Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer los tres Reyes Magos
05-01-2018 13:38

El pasado miércoles 3 de diciembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los más pequeños crearon sus propios Reyes Magos.

Por fin llegó la noche de Reyes y qué mejor idea que celebrarlo creando los tuyos propios. Si tienes niños pequeños podrás crear unos divertidos Reyes Magos. De esa forma aprenderán a pintar con pintura a la tiza, utilizar diferentes pegamentos y adhesivos, etc. Les podrás ayudar a que desarrollen su imaginación y den vida a sus ideas. Si no pudiste acudir al taller del pasado miércoles, a continuación te cuento cómo puedes hacerlo desde casa.

trabajando.jpg

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Preapara tres maceteros que serán la estructura de tu creatividad. Si deseas, puedes utilizar cualquier otro objeto que tenga forma similar a la de un macetero.

2. Pinta cada uno de los maceteros con un color diferente. En el taller utilizamos pintura a la tiza, ya que al estar elaborada al agua, es poco tóxica y las manchas se eliminan muy fácilmente. Ideal para trabajar con niños.

pintando.jpg

3. Corta tres pequeños trozos de cartón para crear la cara del Rey Mago. Para conseguir realizar la circunferencia, la base del macetero te servirá como molde.

cortar circulos.jpg

4. Pinta las caras de los Reyes. En el taller pintamos dos caras con color rosa y una la dejamos en color cartón, para simular a Baltasar.

5. Pega la cara al macetero. Para que este paso sea más rápido, es mejor usar silicona caliente, aunque si lo haces con los pequeños deberá ser siempre supervisado por un adulto.

6. Haz la corona con papel pintado. Podrás darle diferentes formas, como más te guste. Elige el estampado del papel, en función del color con el que hayas pintado el cuerpo. Una vez recortada la corona colócala en el contorno de la parte superior de la estructura.

corona.jpg

7. Pega los ojos adhesivos a la cara y dibújales una sonrisa con un rotulador negro o de otro color. Podrás añadir todos los elementos que quieras y conseguirás personalizarlos.

ojos.jpg

8. Si quieres puedes añadirles barba consiguiendo la forma con papel pintado. Corta finas tiras e incorpóralas a la cara. También puedes añadirle una capa o pequeños brazos a los extremos con los diferentes regalos.

barba.jpg

¡Y listo! Ya tienes a tus tres Reyes Magos. Recuerda que si deseas realizar esta actividad con niños, es aconsejable que estén supervisados por un adulto ya que al utilizar las pistolas termofusibles hay que tener especial cuidado.

reyes magos.jpg

En la sección de Proyectos podrás encontrar muchas creaciones para realizar con tus hijos como el reno elaborado con pinzas creado por @Nati_CL, o crear divertidos llaveros como nos propone @IMMA172.

Si quieres acudir a los talleres que realizamos en nuestra tienda, entra en la sección de Talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas.

2 Comentarios
Nati_CL
Aprendiz de Plata

Geniales!!!! <3 <3 <3 

Animador

Muchas gracias @Nati_CL

Los niños hicieron unas creaciones perfectas y tuvieron grandes ideas para construir sus 3 Reyes Magos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?