Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer marcos con corcho para el Día del Padre
24-03-2017 15:39

El pasado domingo 19 de marzo en Leroy Merlin Madrid Barajas, celebramos el Día del Padre con una actividad donde los más pequeños aprendieron a hacer un marco de fotos para papá.

En el taller se les enseñó que ellos mismos pueden fabricar con sus manos un regalo original y divertido. Además la actividad se realizó en familia y pudieron compartir momentos juntos mientras obtenían un portafotos para poder decorar cualquier espacio de la casa.

niñas con padre.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos el proceso, para que desde casa, puedas divertirte y aprender junto a tus hijos, sobrinos, hermanos, etc.

Los materiales necesarios son:

actividad en familia.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es elegir las fotografías, de esta forma podrás hacer tu marco en función del tamaño de las imágenes.

fotografías.jpg

2. A continuación, escribe en un folio la palabra papá. Puedes escoger cualquier otra palabra, con un significado especial o el nombre de la persona a la que desees regalárselo. En este caso, nosotros elegimos la palabra papá, dado que era el Día del Padre, y tomamos como medidas 12 cm de altura x 24 cm de largo.

pintar el nombre.jpg

3. Recorta la plantilla realizada en un folio con unas tijeras. Para los huecos de las A, utiliza un cúter, si lo realizas con niños pequeños ten mucho cuidado en esta parte.

recortando.jpg

4. Coloca la plantilla sobre una lámina de corcho, marca la palabra y recórtala, vaciando los huecos con la ayuda de un cúter.

5. Recorta por tercera vez la palabra papá, pero esta vez sólo vaciando los huecos de la letra P, si eliges otra palabra, elige la letra o las letras que no desees que contenga la fotografía.

6. Recorta las fotografías que desees insertar en tu marco, con la forma de la letra. En este caso, como decidimos insertar la foto en la letra A, la forma de la fotografía era triangular. Pega las imágenes con cola blanca.

7. Pega encima las otras dos planchas con la palabra elegida troquelada de forma completa. Para que queden bien unidas, repasa cada letra con cola blanca y deja las tres planchas bien unidas, de forma que coincidan los bordes de cada letra. Repasa los bordes con un cúter para que el resultado sea perfecto.

pintando.jpg

8. Pegadas las tres planchas, pinta las letras a tu gusto, de forma que puedas personalizar el marco en función de tu estilo. Un pequeño truco es colocar cinta de carrocero para hacer líneas y que no se mezclen colores. Es muy importante que no cargues el pincel ni con mucha pintura ni con mucha agua para que el corcho no se ablande.

personalizar.jpg

9. Corta corchos con forma de triángulos y crea tres bloques como en la foto, para hacer los 3 puntos de apoyo del portafotos. Pega estos 3 bloques al borde inferior de las letras, de forma que se mantenga en pie.

resultado.jpg

¡Y listo! Una vez realizado todo el proceso tendrás hecho un portafotos muy original, ideal para hacer un regalo personalizado a una persona querida.

marcos con corcho.jpg

Una actividad, donde los niños aprenderán, acompañados de un adulto, que pueden realizar ellos mismos un regalo sin tener la necesidad de comprarlo. Conseguirás despertar su imaginación y creatividad aprendiendo de un adulto y pasar un rato divertido con ellos.

marcos para papa.jpg

Si te ha surgido cualquier duda sobre la creación del marco con corcho, puedes publicar un comentario en este post o hacer tu consulta a través de los foros.

Si deseas acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Madrid Barajas te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
RUBENGARCIAG
Visitante Regular

Muy buena manera de celebrar el día

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?