Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer marionetas solidarias
23-12-2016 12:12

El pasado domingo 18 de diciembre, tuvo lugar en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas un taller infantil para crear marionetas con bayetas.

espalda marioneta.jpg

En el mismo se realizaron diferentes diseños de marionetas personalizadas con bayetas de todos los colores. Un taller muy sencillo en el que todos los miembros de la familia participaron. Los peques de la casa dieron rienda suelta a toda su creatividad a la vez que aportaron su granito de arena para que otros niños puedan jugar con estas marionetas estas navidades.

marionetas.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te detallamos los diferentes materiales y el proceso.
Los productos que necesitas son:

Paso a paso

  1. Da forma a la bayeta y dibuja el muñeco que desees. Es importante que lo marques con un lápiz para que luego se pueda borrar la marca del trazado.
  2. Una vez seleccionado el color y la forma que deseas darle a tu marioneta, recorta la silueta. Recuerda que puedes realizar cualquier animal que se te ocurra.
  3. Une las siluetas de tu marioneta con cola transparente escolar. Es muy importante usar este tipo de adhesivo si trabajas con niños.
  4. Pinta los ojos, la boca y todo las que desees que tenga tu creación. Puedes ser creativo e incorporar todas las cosas que se te ocurran.
  5. Si lo deseas, utiliza materiales como tela para incorporar un bigote u ojos adhesivos para dar vida a tu marioneta.

trabajo marioneta.jpg

Una vez tengas tus marionetas, podrás crear diferentes historias y cuentos. Deja volar tu imaginación y haz una actividad divertida en familia. Queremos agradecer a todos los participantes el trabajo realizado y el resultado, que fue espectacular.

Si quieres mostrarnos las marionetas que has elaborado y otras manualidades, puedes subir tu proyecto a la Comunidad.  Si deseas acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?