Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer percheros con tiradores
17-01-2017 12:30

El pasado domingo 15 de enero tuvo lugar un taller donde los asistentes aprendieron a hacer percheros con tiradores. Una actividad donde aprendieron a realizar un elemento necesario en todos los hogares con muy pocos materiales. Además, sacaron su lado más creativo y diseñaron modelos diferentes con distintos colores y estilos.

Percheros.jpg

Si no pudiste acudir al taller y deseas realizar la actividad en casa y crear tu propio perchero, a continuación te indicamos cómo puedes hacerlo.

comienzo taller.jpg

Los materiales necesarios son:

resultado 2.jpg

Paso a paso

1. Corta el listón a la medida que desees, en el taller se cortaron de 90 cm. Para ello ten en cuenta los tiradores que deseas colocar en tu perchero.

2. Una vez que tengas los listones cortados debes lijarlos para que la pintura se adhiera mejor.

3. Procede a taladrar los listones. Toma bien las medidas y ten en cuenta el tamaño de los tiradores y la cantidad de los mismos que desees poner.

4. Pinta los listones con pintura a la tiza. Si lo deseas, puedes hacerlo con espray o con una brocha. Dependiendo del acabado que quieras, puedes volver a dar otra mano de pintura y posteriormente lijarla para que quede con un aspecto más envejecido. Es muy recomendable aplicar un barniz de acabado, ya que si vas a colgar ropa o complementos pueden mancharse y llevarse algo de pintura en un futuro.

5. Mientras se seca pinta los tiradores. Un pequeño truco que te ayudará a pintarlos es: en una caja de cartón, atornilla los tornillos en el inferior de la misma y rocía con espray de pintura a la tiza a la vez que los vas girando. De esta forma, todo el tirador tendrá pintura.

truco.jpg

6. Una vez que todo esté seco, coloca los tiradores.

7. Coloca alcayatas en la pared y hembrillas en el listón para colgarlo en la pared. Ten en cuenta para elegir el tamaño de las mismas la cantidad de peso que pondrás.

resultado.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu perchero con tiradores realizado de una manera sencilla y rápida.

mosaico perchero.jpg

Si te ha surgido cualquier duda sobre la creación de los percheros con tiradores puedes publicar un comentario o hacer tu consulta a través de los Foros.

Si deseas acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda.¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?