Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un árbol con friso decorativo
23-11-2017 17:31

El pasado sábado 18 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a decorar un árbol de Navidad.

Hay diferentes formas de crear un árbol de Navidad, con friso decorativo puedes crear un árbol navideño visualmente muy atractivo. A Soraya, vendedora de Jardín, se le ocurrió la idea de unir diferentes tamaños de listones y, de esa forma, crear un fantástico árbol para después decorarlo con las distintas tendencias navideñas.

trabajando.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes crear tu árbol en casa.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Corta el friso de madera en diferentes tamaños, tendrás que tener en cuenta la altura que quieres que tenga tu árbol, cuanto más alto quieras que sea, más tamaños de madera tendrás que utilizar.

listones por detras.jpg

2. Coloca el friso de mayor tamaño en la parte de abajo y ve colocándolo de mayor a menor tamaño, uno encima de otro. Lo más importante es que el grosor de todas las piezas sea el mismo.

3. Cortar las lamas es muy sencillo, tan solo necesitarás un cúter y una escuadra para que queden totalmente rectas. Posteriormente, píntalas del color que desees. 

pintando.jpg

4. Una vez que tengas las piezas, puedes comenzar a incorporar todos los elementos navideños que desees. Para ello, puedes pegarlas con silicona caliente.

taller arbol con listones (1).jpg

5. En la parte superior de tu árbol, puedes colocar una estrella e incorporar luces, si te gustan para que iluminen tu original árbol.

¡Y listo! Para poder incorporar tus piezas, es importante que conozcas las diferentes tendencias navideñas, para obtener un mejor resultado.

Tendencias navideñas:

  • Winterelementos principalmente en color blanco y plateado. Simulan el frío y la nieve.
  • Rojo y verde: son los colores más utilizados para la Navidad y los más tradicionales, aportan diversión y dinamismo.
  • Brillos: la luminosidad es tendencia en Navidad, la brillantina es un requisito imprescindible si quieres brillar esta navidad. Si quieres tener un estilo vintage, a la vez que usas los brillos, recuerda utilizar los colores crema, champagne y dorado envejecido.
  • Naturaleza: si te gusta la naturaleza, puedes basar la decoración navideña en el otoño.

arboles-navidad-madera.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar tu árbol de Navidad con madera, puedes ver este vídeo en el que se detalla cómo hacerlo:

Si decoras tu casa con un árbol de Navidad con friso, te animo a subir el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el resultado. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultarla en la sección de Foros.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Inmabg
Visitante Regular

Fantástica idea de Leroy y extraordinario asesoramiento. Disfrutamos mucho del taller. Muchas gracias una vez más.  

embasy
Visitante Regular

Lo pasamos muy bien y los arbolitos quedaron estupendos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?