Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un biombo en miniatura con papel pintado
21-08-2017 17:04

El pasado sábado 19 de agosto, en Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a hacer un biombo con papel pintado. Este producto no es solo válido para empapelar paredes y dar un aspecto diferente a cualquier local o habitación de casa. Gracias a él puedes decorar una caja o hasta crear un biombo para conseguir tener dos ambientes en un mismo espacio.

taller de papel.jpg

En el taller del pasado sábado los asistentes crearon un biombo en miniatura para poder colgar diferentes objetos o transformarlo en un original marco de fotos. Nuestra compañera Carmen Estévez, del departamento de decoración, mientras enseñaba a los asistentes cómo utilizar y poner el papel pintado sobre una superficie, creó un original biombo para poder separar dos espacios.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te mostramos cómo puedes transformar tableros de madera con papel pintado en un pequeño biombo.

parte dos.jpg

Para ello necesitas:

Paso a paso:

1. Elige la medida que quieres que tenga tu biombo. Es importante si no quieres solapar papel que tomes el ancho del rollo, de esa forma solo necesitarás poner una tira.

2. Corta el papel en función del largo que necesites, no es necesario que el corte sea perfecto, ya que después podrás quitar los trozos sobrantes.

cortar papel.jpg

3. Pinta los bordes del tablero con pintura, en el taller se eligió pintura a la tiza porque el secado es muy rápido. También puedes pintar de un color parecido al papel el fondo de tu tablero, en el caso de que el ancho del papel no sea el mismo que el del listón.

pintar bordes.jpg

4. Si deseas crear dos ambientes diferentes, deberás elegir papeles distintos. Para crear una armonía adecuada tendrás que tener en cuenta el color y el estampado.

variedad de papeles.jpg

5. Coloca el papel sobre el tablero. Para ello, aplica el pegamento con la ayuda de una brocha o rodillo por toda la superficie donde posteriormente vas a colocar el papel.

pegamento.jpg

6. Una vez puesto el papel, con la ayuda de una espátula repasa toda la superficie, así evitarás que se queden pompas y conseguirás que el papel quede completamente adherido a la madera. Recorta las partes sobrantes con la ayuda de un cúter.

espatula.jpg

7. En los laterales coloca las bisagras para que tus tableros queden unidos y puedan oscilar, de esa forma podrás ponerlos en cualquier espacio de la forma que necesites. Para que te resulte más sencillo, es aconsejable colocar los tornillos con un atornillador eléctrico.

colocar bisagras.jpg

8. Para evitar dañar el suelo, coloca unos patines en la parte inferior de tu tablero. Ten en cuenta que aunque sea poco, el alto de tu biombo se modificará, ya que le estarás insertando unos centímetros de más.

martillo.jpg

9. Incorpora a tu biombo pinzas para la ropa, cuerda, clavos, un perchero, etc. Todo lo que se te ocurra que pueda servirte de utilidad para poder colgar diferentes objetos.

resultado.jpg

¡Y listo! De esta manera tan sencilla habrás creado tu propio biombo para poder separar dos espacios. O si te has decidido a hacerlo en miniatura, podrás tener un joyero vertical original o un marco para poner tus fotos.

taller de papel pintado.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y utilizar papel pintado para redecorar cualquier superficie u objeto, puedes contárnoslo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

10 Comentarios
jorge_piera
Visitante Regular

Espectacular compañera un trabajo de 10 felicidades

Bache
Visitante Regular

Estuvo muy bien y  hubo compañeras que hicieron unos trabajos super originales. Un besito a todas

Animador

Todos los trabajos fueron espectaculares @Bache, sois unos artistas.

Muchas gracias por asistir al taller.

beltranbj
Aprendiz de Bronce

Cuelga llaves con papel pintadoCuelga llaves con papel pintado

 

 Un taller espectacular. Me he divertido y aprendido mucho del papel pintado; sus dirrefentes usos, las diferencias entre papel y papel, los materiales. Ademas de perderle el miedo al papel pintado gracias a las enseñanzas de la Formadoras de Leroy y su experiencia. Gracias a las Formadoras; son muy amables, profesionales y encantadoras. Dejo una foto del cuelga llaves que está hecho con papel pintado. Gracias por todo. Un saludo 

Animador

Gracias a ti @beltranbj por participar en nuestros talleres.

El resultado del cuelga-llaves es espectacular ¡Enhorabuena!

Un saludo.

Bache
Visitante Regular

El cuelga llaves esta estupendo. Que envidia me dais con la imaginacion que teneis.

raquel-74
Aprendiz de Bronce

20170825_160605-1.jpg

 

Aquí dejo mi proyecto. Para los pendientes de colgar utilicé una cadena y una cinta de encaje. Espero que os guste

Animador

Un gran taller, el resultado final es espectacular, ideas muy buenas!! Enhorabuena a todos!!

decoracion2016
Aprendiz de Plata

Impresionante, me encanta, que buenas sois dando idea!!!

Animador

@raquel-74 muchas gracias por mostrarnos a todos el resultado.

Un trabajazo con un resultado espectacular.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?