Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portalápices con tuberías
08-11-2016 13:19

El pasado sábado 5 de noviembre, tuvo lugar en nuestra sala de demostraciones un taller de manualidades para hacer con tuberías. Los asistentes pudieron comprobar que, gracias al reciclado de tuberías, se pueden hacer innumerables cosas.

asistentes.jpg

El taller se dividió en dos partes. La primera parte fue explicativa y la segunda práctica. En un primer lugar, se mostró a los visitantes los tipos de tuberías que hay y cómo usarlas, dependiendo de la utilidad que deseemos que tenga. Se enseñaron también los diferentes tipos de codos y conectores para que supieran cuál es el adecuado para cada tipo de tubería. Una vez conocidas las tuberías, se propusieron distintas ideas: desde una lámpara industrial a una realizada con tubos de cobre.

Los asistentes pudieron observar fotografías de otros diseños con tuberías recicladas como:

  • Un revistero.
  • Unas sillas.
  • Un perchero.
  • Un mueble de entrada.
  • Un botellero.

ideas tuberias.jpg

En la segunda parte, se pusieron manos a la obra y construyeron un portalápices de una forma muy sencilla. Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Para la realización de tu portalápices, solo debes cortar el tubo en la medida que desees. Puedes hacerlo en diferentes tamaños y con distintos diámetros de tuberías.

2. Una vez cortado, introduce el tubo en el tapón. Tienes que tener en cuenta el diámetro de la tubería para que encaje correctamente.

3. Fíjalo con silicona caliente o con pegamento dando la forma deseada.

portalapices tuberias.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu portalápices realizado con tuberías, con el que estarás dando una segunda vida a estos elementos que ya no utilizabas.

Si deseas contarnos tus ideas de reciclado de tuberías, puedes subir un nuevo proyecto y ayudarás con tus ideas a mucha gente. Si deseas acudir a nuestros talleres, infórmate en nuestra tienda Leroy Merlin Madrid Barajas o en la sección de talleres de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?