Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una casa de muñecas
19-05-2017 14:07

El pasado domingo 14 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer una casa de muñecas.

Los asistentes al taller realizaron su propia casa de muñecas en miniatura para posteriormente añadir todos aquellos elementos que deseen incorporar cuando la casa esté completamente terminada.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes hacer tú mismo una casa de muñecas.

trabajando.jpg

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso:

1. Corta el contrachapado de forma rectangular en la parte inferior y con forma de pico en la parte de arriba. Para ello, dibuja primero la forma y posteriormente con la sierra de calar da forma cortándolo. Ten mucho cuidado al hacer este corte, ya que será la estructura de tu casa.

trabando casa muñecas.jpg

2. Haz la base con el mismo contrachapado con el que has hecho la estructura con la medida que desees que tenga tu casa. En nuestro caso cortamos el contrachapado a 10 cm.

3. Corta dos listones con la medida de la parte inferior de la estructura, ya que serán la sujeción de la misma. Coloca primero uno de los listones en el extremo de la base si deseas colgarla en algún momento. Si no vas a colgar tu casa, puedes colocar la estructura en la zona que desees de la base. Coloca tu base y posteriormente pega el otro listón.

colocar estructura.jpg

4. Una vez colocada la estructura, comienza a dar forma a tu casa. Para ello, primero corta el listón de balsa a la medida que quieras para hacer los extremos de tu casa y sujétalo con unos clavos. Es muy importante que puedas sacar la estructura del interior, para que el proceso de empapelarla sea más sencillo.

Haz primero las separaciones de forma horizontal y posteriormente las verticales. Puedes hacer tantas separaciones como desees. Para sobreponer tu interior simplemente coloca unos clavos en los extremos y de esa forma podrás quitar y poner tu estructura para posteriormente finalizar tu casa.

laterales.jpg

5. Para hacer el tejado coloca unos listones de forma ingleteada haciendo la forma y posteriormente coloca el listón de balsa dándole forma. Para sujetarlos a la estructura, puedes hacerlo con clavos pequeños, con silicona caliente o con cola blanca y cinta de pintor.

estructura casa.jpg

6. Una vez realizada la estructura, puedes pintar tu casa, forrarla con papel pintado o tela. Para adherirlo puedes utilizar cola blanca.

¡Y listo! Con este sencillo proceso tendrás acabada tu casa de muñecas a la que podrás añadir todos los elementos que desees decorando la misma.

Podrás usar tu casa como un elemento decorativo más o crear un juguete para que jueguen tus hijos. Si te atreves, podrás hacer los muebles de tu casa en miniatura, añadirle elementos como cuadros u objetos decorativos o todo aquello que se te ocurra.

resultado casa.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y crear tu propia casa de muñecas puedes contárnoslo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?