Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a impermeabilizar cubiertas
14-08-2017 17:54

El pasado sábado 12 de agosto, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron cómo impermeabilizar una cubierta.

Si no pudiste acudir al taller y también quieres aprender a hacerlo tú mismo, a continuación te cuento las diferentes técnicas y productos que necesitas.

taller de impermeabilización.jpg

Existe una gran variedad de productos destinados a la impermeabilización de tu fachada o tejado, deberás tener en cuenta varios factores y el tipo de material con el que esté construida la misma. En el taller, nos centramos especialmente en el clorocaucho, ya que ofrece una gran durabilidad en el tiempo.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Si quieres hacer una buena impermeabilización, has de tener la superficie limpia, sana y seca. Si no cumples estos tres requisitos, el trabajo posterior no servirá de nada.

2. Si tienes alguna grieta o fisura, deberás repararla. Es importante que la tapes con masillas de estanqueidad.

aqua stop.jpg

3. Una vez lista tu superficie, ten en cuenta si esta va a ser transitada o no, porque en función de ello deberás elegir la inclinación y la colocación o no de sumideros.

4. Antes de proceder a la impermeabilización es aconsejable, en función de tu cubierta, colocar una malla de refuerzo mediante calor o eligiendo la tela adhesiva.

malla.jpg

5. Prepara tu impermeabilizante en función de las indicaciones que aparezcan en el producto. Es muy importante el espesor, ya que si no lo haces adecuadamente se puede cuartear. Para diluir el producto, deberás tener en cuenta si está al agua o no. Si es así, podrás diluirlo con agua; de lo contrario utiliza disolventes.

aqua.jpg

5. Continúa poniendo el producto impermeablizador elegido con la ayuda de una brocha o rodillo. Dado la extensión de tu cubierta, siempre es más cómodo hacerlo con un rodillo, ya que será más rápida la aplicación. Si tu cubierta es de cerámica, podrás hacerlo también con silicona líquida modificada, un producto muy fácil de aplicar.

brocha.jpg

6. Es aconsejable que la primera capa sea más líquida que las siguientes, de esa manera conseguirás cubrir mejor la superficie. Posterior a la primera capa, es preferible repetir el proceso dos veces más.

Y ¡listo! Teniendo mucho cuidado y aplicando el producto impermeabilizador en toda la fachada, tu casa estará libre de humedades y preparada para cualquier inclemencia meteorológica.

trabajando.jpg

Si decides impermeabilizar tu cubierta puedes contarnos cómo lo has realizado en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?