Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
17-05-2017 12:19

El pasado sábado 13 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a instalar césped artificial.

Con este producto ahorrarás tiempos de riego, cuidado y conseguirás una apariencia muy similar a la del césped natural. Solo debes saber instalarlo correctamente y conseguirás el aspecto deseado. Lo más importante es tener en cuenta tanto el tipo de césped, como el terreno donde deseas colocarlo.

Existen varias calidades de césped que varían en función de la necesidad que tengas y el dinero que desees gastarte. Siempre es recomendable instalar un césped en mate, ya que el brillo da sensación de artificialidad. Elige uno en varios colores para que parezca más real.

material a preparar.jpg

Los materiales y herramientas imprescindibles para instalarlo son:

Paso a paso en instalación de césped artificial en tierra:

1. Prepara el terreno. Si se trata una superficie de tierra, la instalación resultará un poco más complicada, ya que deberás compactarla. Para ello tienes que realizar agujeros, remover la tierra, quitar las malas hierbas y echar la arena de río 30% y gravilla 70%, aproximadamente.

2. Coloca la malla antihierbas antes, para evitar que salga y estropee el césped artificial. Aunque penetre el agua no crecerán, ya que las plantas necesitan de agua y luz para nutrirse y esta malla evita que pase la luz.

cola y malla adhesiva.jpg

3. Una vez superpuesta, coloca el césped artificial. No es necesario que adhieras antes la malla. Colócalo haciendo los cortes que sean necesarios. Instala siempre el césped en función del sentido del pelo para evitar que se note que se trata de un material artificial.

4. Para hacer los cortes, evita las costuras para que no se deshilache. Si no puedes evitarlas, utiliza una silicona negra y conseguirás evitarlo.

cinta.jpg

5. Coloca las grapas. No es necesario colocarlas en todo el césped, hazlo aproximadamente cada 30 cm por los bordes y los puntos de unión.

6. En las uniones coloca la cinta de unión. Existe cinta autoadhesiva y otra a la que tienes que añadir pegamento. En función de la resistencia que necesites y el uso de tu césped, usa un tipo u otro de pegamento.

grapas.jpg

Paso a paso en instalación de césped en pavimento:

1. En este caso no es necesario hacer un trabajo muy costoso para preparar el terreno. Solo deberás dejarlo bien limpio.

2. Localiza el sumidero y ten en cuenta la colocación de tu césped para tenerlo siempre localizado. Es recomendable hacer un pequeño orificio que te permita levantarlo en el caso de que tu césped se encharque.

tipos de césped.jpg

3. Coloca el césped y haz los cortes necesarios.

4. Para adherirlo solo tienes que poner las esquinas con pegamento especial. Ten en cuenta que si deseas quitar tu césped en un futuro te pueden quedar residuos. Muchos prefieren utilizar cinta adhesiva de doble cara para colocarlo.

¡Y listo! Ya tienes tu césped artificial instalado. Para su limpieza existen productos de limpieza de césped artificial, aunque si pasas una máquina sopladora o un aspirador con baja potencia cada cierto tiempo, el mantenimiento necesario será mínimo.

explicación cesped.jpg

Si deseas dar un aspecto más natural a tu césped, te recomiendo que compres un ambientador con olor a césped natural. De esta forma, la diferencia será muy poca y podrás disfrutar de él sin necesidad de regarlo y cuidarlo durante todo el año.

Si decides instalar tu césped artificial, puedes mostrarnos el resultado final en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?