Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar cerámica
12-03-2018 10:18

El pasado miércoles 7 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller, donde los asistentes aprendieron cómo instalar cerámica.

La cerámica es un material muy resistente, debido a ello es habitual usarlo en la instalación de suelos y para alicatar paredes, sobre todo de cocinas y baños. Dependiendo de la calidad de la cerámica, hay que distinguir entre:

  • Porcelánico: Realizada a altas temperaturas, con una calidad excelente para suelos de exterior.
  • Cerámica de pasta roja o blanca: Coste más económico y baja absorción al agua.

ceramica-suelo-bano.jpg

Si quieres instalar tú mismo tu suelo cerámico o tu pared, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Materiales y herramientas necesarias:

material.jpg

1. Elige el tipo de cerámica que quieras poner, si es la primera vez que instalas cerámica, te recomendamos que no escojas placas muy grandes ya que te resultará difícil moverlas, sobre todo si es en pared.

2. Mide tu estancia y adquiere entre un 10 y un 12% más del material necesario. A la hora de medir, no tengas en cuenta ni ventanas ni puertas.

3. Comienza a recalcular el número de losetas por fila que necesitas para evitar que queden en los extremos piezas muy pequeñas. Quizá es mejor que quede mitad en un extremo y mitad en otro, antes de tener piezas diminutas. Para el suelo deberás tener en cuenta si quieres hacerlo trabado o no.

4. Verifica la nivelación del suelo, comprueba que está liso y no tiene ninguna imperfección antes de comenzar tu instalación.

llana.jpg

5. Mezcla el cemento cola con agua o compra un material ya preparado. Con la paleta, aplica la mezcla a la pared o el suelo y ves colocando el pavimento poco a poco. Con la llana dentada, primero aplica la mezcla por la parte lisa y posteriormente pasa la parte dentada.

6. Pon las crucetas de separación entre baldosa y baldosa. Con esto conseguirás la distancia necesaria y que estén correctamente niveladas.  

ceramica.jpg

7. Ve haciendo este proceso con cada una de las baldosas. Acuérdate de ir nivelándolo para comprobar que van rectas.

8. Si el suelo es porcelánico tendrás que cortarlo con la radial. Si es cerámica roja, puedes hacerlo con una máquina de cortar cerámica.

9. Cuando tengas todo el suelo o pared realizado, deberás esperar aproximadamente 24 horas para echar la lechada.

dar la lechada.jpg

10. Echa la lechada de forma diagonal con una llana, y posteriormente pasa la esponja para limpiar los azulejos. Es muy importante que limpies siempre para que quede impecable y lo hagas también de forma diagonal.

Y ¡listo! Una vez que esté todo seco tendrás tu instalación realizada. Si vas a hacer suelo y pared, es mejor hacer primero la pared sin finalizar la parte que pega al suelo, colocar luego el suelo y después rematar.

malla.jpg

Si te atreves a alicatar tus paredes o colocar el suelo de tu casa, puedes enseñarnos el resultado en la sección de Proyectos.

Si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

7 Comentarios
Rokyluna
Aprendiz de Bronce

Un taller muy interesante, para hacer un trabajo de profesionales. Estupendas explicaciones. Muchas gracias

Mario508
Visitante Regular

Muy instructivo el taller. Adrian resolvio todas mis dudas. Felicitaciones

Animador

@Rokyluna @Mario508 muchas gracias a ambos por participar.

Un saludo.

cbaglio
Visitante Regular

Excelente taller, muy bien la presentación. En lo Particular, me parece una muy buena la idea de fomentar este tipo de talleres donde los clientes no solo son vistos como un comprador más, sino que también reciben formación, la cual le puede servir como herramienta a fin de poder solucionar un problema en su hogar, trabajo, etc.  QUISIERA FORMAR PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO DE TRABAJO. Felicitaciones a Beatriz, ya que en los dos talleres que he participado, he notado que es una persona muy presta a prestarle a los clientes un servicio de Calidad.  

Animador

Muchas gracias @cbaglio por tu participación en nuestros talleres.

Un saludo.

chela1
Visitante Regular

gracias a usted me la invitación y las enseñanzas compartidas

AdrianAldea
Visitante Regular

Muchas gracias a todos por la participación en este entretenido taller, deseo poder haber despejado las dudas y los miedos  para poder acometer ustedes los futuros proyecto de revestimientos cerámicos en su hogares.IMG-20160112-WA0015.jpg

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?