Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso decorativo
28-02-2017 10:42

El pasado sábado 25 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a instalar friso decorativo para revestir las paredes.

Este material permite ocultar esos pequeños desperfectos que sufren algunas paredes. Una de sus muchas ventajas es que puede instalarse sobre distintas superficies como ladrillo, cartón yeso, etc.

instalación de friso decorativo.jpg

Si deseas aportar un toque a cualquier parte de tu casa, puedes instalar friso tú mismo. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tu espacio y posteriormente seguir los pasos que te detallo a continuación.

Los materiales que vas a necesitar son:

Paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es elegir el friso que deseas instalar. Puedes elegir entre frisos de madera o de MDF. La diferencia entre uno y otro es el material con el que está construido.
  2. Una vez elegido el friso que deseas colocar, debes de instalar el rastrel, que es la estructura de madera que soporta el friso. Ten en cuenta en qué superficie deseas ponerlo, es decir, si quieres hacerlo hasta la mitad, colocarlo de forma vertical, horizontal o diagonal.

colocacion de rastreles.jpg

  1. Antes de instalar el rastrel, alisa la pared con pasta niveladora.
  2. Los rastreles se colocan de forma contraria a la que deseas instalar el friso. Es decir si quieres que tus tablas tengan forma vertical deberás colocar tu rastrel vertical. Comienza a instalar el rastrel siempre por una esquina.
  3. Atornilla el rastrel a la pared.
  4. Coloca el aislante, una vez colocado el rastrel para conseguir un mejor aislamiento. Puedes instalarlo con la ayuda de la grapadora.
  5. Coloca tus listones de friso poco a poco. Para que se inserte utiliza clavos. Es importante que empieces por las esquinas. Ayúdate de una máquina de calar para cortar tus listones a la medida deseada.

sierra de calar.jpg

  1. Coloca los elementos para rematar la instalación. Estos elementos son la cornisa, la parte superior del friso; la rinconera, que cubre el rincón entre dos lamas de revestimiento; el remate superior, la parte superior del friso si se coloca a media altura; la esquinera, el guardavivo y el rodapié.

Una vez realizado todo este proceso tendrás revestidas tus paredes. Recuerda que puedes instalar friso en toda una pared o hasta la mitad de la misma, en función del estilo y la decoración que desees.

Si al hilo de este post has decidido instalar friso decorativo, te animo a subir tu resultado en la Comunidad, puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Si deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?