Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso vinílico
19-09-2017 13:08

El pasado sábado 16 de septiembre, en la sala de demostración de Leroy Merlin Barajas, realizamos un taller en el que los asistentes pudieron aprender a instalar friso decorativo para revestir y personalizar las paredes de su hogar.

Este material supone grandes ventajas, desde una mejora del aislamiento térmico y acústico, hasta ayudar a tapar esos pequeños desperfectos que pueden sufrir las paredes.

resumen del taller.JPG

Existen distintos tipos de friso:

La elección de cada tipo dependerá de la finalidad que se le quiera dar al mismo. En este taller elegimos el friso de vinilo por su gran resistencia a espacios húmedos como cocinas y baños, además de ser muy sencillo de limpiar. Todo ello, sumado a su capacidad como aislante térmico y acústico, hace de este producto un gran aliado del hogar.

Los materiales necesarios para su instalación son:

El paso a paso es más sencillo de lo que crees:

1. Elige el tipo de friso que quieres instalar. Si quieres instalarlo en espacios húmedos, el vinilo es tu mejor opción.

2. Comprueba que la pared no esté húmeda para que se adhiera bien el producto.

3. La instalación puede hacerse en cualquier tipo de superficie (ladrillo, cartón, yeso, etc.), aunque es importante que ésta no tenga ningún imperfecto. En caso de que exista alguno, coloca madera o cartón yeso para que tu friso quede perfecto.

como instalarlo.JPG

4. Traza una cruz en el centro de la superficie desde donde partirán las losetas. Es importante que la medición sea perfecta para que cuadren bien.

medir para colocar.JPG

5. Pese a que las losetas cuentan con adhesivo, hay que añadirles una silicona específica recomendada por el fabricante en cada uno de los huecos que indican el fabricante para una mayor fijación.

6. Retira la lámina del adhesivo con cuidado.

7. Coloca la primera loseta justo en el cruce de la cruz. Esta será la referencia para colocar el resto y que queden rectas.

colocar friso.JPG

8. Cuando llegues a las esquinas y sea necesario el corte del friso, ayúdate de una regla y un lápiz para señalar los centímetros necesarios y corta con el cúter la loseta.

cortar el friso.JPG

¡Y listo! Ya tienes tus paredes decoradas y aisladas con friso de vinilo. Por si te ha quedado alguna duda o te has atascado en algunos de los pasos, aquí tienes un vídeo de cómo colocar losetas vinílicas adhesivas en tu hogar.

Si al hilo de este post has decidido instalar friso decorativo de vinilo, te animo a subir tu resultado en la Comunidad, concretamente en la sección de Proyectos.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?