Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras
24-05-2017 13:52

En el taller impartido el pasado domingo 21, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, los asistentes aprendieron a diferenciar los distintos tipos de mosquiteras y a instalarlas en función de sus necesidades.

Ahora con el buen tiempo, apetece tener las ventanas abiertas pero evitas hacerlo para que no entren en tu casa esos pequeños insectos tan molestos. La mejor solución para evitar que invadan tu casa es la instalación de una mosquitera. Si no pudiste acudir al taller, a continuación descubrirás cómo puedes instalar una mosquitera tú mismo.

accesorios.jpg

Lo primero que debes saber es que existen diferentes modelos de mosquiteras en función del tipo de colocación:

  • Mosquitera de velcro
  • Mosquitera enrollable
  • Mosquitera de panel

Mosquiteras de velcro:

Son las más fáciles de instalar, están diseñadas para las ventanas abatibles y son fijas, aunque retirarlas es muy sencillo.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del marco exterior de tu ventana que será donde se colocará. Una vez tomadas las medidas ya puedes elegir el tipo y color de mosquitera y la cantidad que necesitas.

2. Una vez seleccionada las medidas, superpón la mosquitera y cerciórate de que las medidas son exactas.

3. Retira el papel protector del velcro para conseguir que se adhiera en la superficie deseada. Si no te fías del adhesivo, puedes incluirle algún tipo de pegamento fuerte.

4. Ve colocado la mosquitera poco a poco sobre el velcro. Hazlo de arriba abajo, ya que de esta forma te resultará más sencillo. Tienes que conseguir que la tela quede tensa para evitar cualquier tipo de arruga.

elementos mosquitera.jpg

Mosquiteras enrollables:

Estas mosquiteras te permiten poder subir tu mosquitera para arriba y para abajo.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Lo primer que debes hacer es tomar las medidas de tu ventana. Este tipo de mosquitera se instala en la parte superior de la misma. Ten en cuenta los 26 mm de las tapas de la mosquitera.

2. Señala con un lápiz la medida de tu ventana y corta el enrollable con una sierra de arco para metal.

3. Coloca el enrollable en la parte de arriba de tu venta y sujétalo con los tornillos que vienen en el kit.

4. Corta las guías y pon los protectores para los zócalos.

5. Pon cinta de doble cara en la parte que unirá las guías con tu ventana para conseguir una mayor sujeción. Aun así coloca bien tus tornillos para que quede fijo a tu ventana.

6. Comprueba que la mosquitera sube y baja de forma adecuada.

Mosquiteras de panel

Este tipo de mosquiteras son fijas, al igual que las de velcro, pero son de mayor calidad porque va encajada en la ventana.

Materiales necesarios:

perfiles.jpg

Paso a paso:

1. Al igual que en los procesos anteriores, toma la medida de tu ventana y recorta los perfiles en función de ello.

2. Une los bastidores con los conectores adecuados y encájalos unos con otros.

3. Introduce tu mosquitera en los perfiles cortados, de manera que quede tensa y sin ninguna arruga.

4. Una vez introducida la mosquitera e instalada en el panel, colócala en la ventana. Para ello utiliza cinta adhesiva de doble cara o cualquier tipo de adhesivo. Si lo prefieres puedes colocar algún tipo de tornillería, aunque en un principio no es necesario, ya que los perfiles están cortados de tal manera que ajustan a la medida de tu ventana.

instalacion de mosquitera.jpg

¡Y listo! Una vez instalada el tipo de mosquitera que hayas elegido, podrás mantener tus ventanas abiertas durante todo el verano.

Si decides instalar tú mismo las mosquiteras en tus ventanas, puedes mostrarnos el resultado final en la sección de Proyectos de la Comunidad e indicarnos el paso a paso, de esta forma ayudarás a dar vida a las ideas de otros usuarios. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Madrid Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
heinola
Aprendiz de Oro

Yo intente montar y no pude jajaja jajaja,  asi parece mas facil. Yo en vez de manitas soy manazas. Volveré a intentarlo

Animador

@heinola seguro que puedes hacerlo.

Si tienes alguna duda de cómo instarlo estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

aliciapp
Visitante Regular

Para cuando haceis otro taller de mosquitera , se me paso y es verano...

Animador

Buenas tardes @aliciapp tomo nota, y en el caso de que haya más interesados en participar, intentamos hacer de nuevo el taller.

Por otro lado, informarte que nuestros compañeros de tienda pueden asesorarte en el procedimiento de instalación de una mosquitera y resolver tus dudas.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?