Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas
19-01-2018 09:43

El pasado miércoles 17 de enero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron cómo instalar una puerta.

Las puertas son elementales en cualquier lugar, ya que consiguen dividir y crear estancias. La instalación de ellas requiere cierta destreza y un poco de fuerza, pero no por ello es complicado.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes instalar las puertas de tu casa o cambiarlas por unas nuevas.

Hay que diferenciar entre una puerta de interior o exterior. Teniendo en cuenta esto, la instalación es parecida, solo se deberá de diferenciar en la seguridad de la puerta y reforzar la instalación.

materiales.jpg

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Los premarcos nuevos ya son todos de madera con las medidas estándar de 2,05 de altura y 62,5; 72,5 y 82,5. Si tienes un premarco antiguo que diste de estas medidas, tienes dos soluciones: la más económica, será cambiar el premarco de madera y adaptarlo a las medidas estándar o pedir una puerta a medida.

2. Una vez tengas el premarco correcto, elige la dirección de la apertura de tu puerta. Esto es importante porque existen puertas de derechas y de izquierdas.

3. Coloca el nivel en el premarco para ver que está nivelado. Una vez que compruebes que está correcto, coloca la puerta en su lugar y comprueba el nivel de nuevo.

nivel.jpg

4. Pon en los bordes unas cuñas. No es necesario que las empujes con fuerza, simplemente que las introduzcas hasta donde no puedas más, sin importar la parte que queda sobresalida de la cuña. Si es necesario para rellenar el hueco podrás meter dos cuñas.

5. En las bisagras de las puertas debes de cambiar la tornillería que viene. Es recomendable quitar uno de los tornillos de cada una de las bisagras e introducir un tornillo de al menos 12 mm. Si la puerta es de entrada, sobre todo en las blindadas, tendrás que cambiar toda la tornillería.

taller de instalación de puertas.jpg

6. Comprueba la verticalidad de la puerta, lo que se conoce como aladeo. Si esto ocurre, deberás recolocar la puerta de nuevo para que esté integrada perfectamente en el espacio.

comprobar.jpg

7. Rellena los huecos con espuma de poliuretano. No te preocupes si crece en demasía porque simplemente con un cúter se puede cortar. Las cuñas deberás cortarlas con un serrucho o con un golpe de martillo deberían partirse.

8. Dependiendo de las estancias, deberás poner solo jambas o incorporar un recrecido. Es necesario el recrecido en lugares como cocinas o baños, ya que los azulejos sobresalen más que una pared pintada. Existen recrecidos extensibles que crean el espacio necesario. Para adherir el recrecido utiliza cola de montaje. En el caso de las jambas, siempre es mejor introducir clavos sin cabeza.

jambas.jpg

9. Coloca las manillas para poder abrir y cerrar la puerta y comprueba que esta lo hace correctamente.

¡Y listo! Si sigues estos pasos, podrás instalar todas tus puertas. Recuerda que es importante saber elegir la puerta que vas a instalar, en función de los diferentes tipos.

Si sabes una mejor forma de instalar puertas y conoces algún truco, puedes enseñarnos cómo hacerlo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si quieres acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda.¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?