Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
14-02-2017 13:49

El próximo sábado 11 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, realizamos un taller donde los asistentes pudieron aprender cómo instalar suelo laminado.

Con este tipo de suelo podrás dar un aspecto diferente a tu hogar sin necesidad de levantar tu suelo. Puedes colocarlo encima de otro excepto si tienes tarima flotante instalada, en ese caso deberás retirarla antes de poner tu nuevo suelo. 

tipos de suelo laminado.jpg

Existen una gran variedad de modelos y calidades dependiendo del uso que quieras dar a tu suelo. Es posible instalar este tipo de suelos en cocina y baños, siempre que sea un modelo AC5. Una de las ventajas de este suelo es que te permite fregarlo todos los días, al contrario de otro tipo de suelos en madera.

Los asistentes al taller, pudieron comprobar en la sección la gran variedad de suelos laminados existentes. Si no pudiste asistir, te contamos cómo hacerlo tú mismo de una forma muy fácil y sencilla.

Los materiales que vas a necesitar son:

Paso a paso

1. Debes de estudiar tu superficie. Para ello ten en cuenta los metros que tienes en ella: las columnas, rincones existentes y el uso que tendrá esa superficie. Comprueba el nivel y ten en cuenta que debe estar bien alineada.

2. Elige el suelo en función de los resultados obtenidos en el primer paso y la decoración de tu espacio. Limpia la superficie y quita los rodapiés existentes. Una vez realizado esto, coloca la base aislante. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades. 

base aislante.jpg

3. Una vez colocado el aislante, comienza a instalar el suelo. Debes hacerlo en una pared y con las lamas en horizontal, aunque este aspecto va en función de tu gusto. Se suele hacer de esta forma para dar más amplitud, ponlas en función de la luz de tu habitación. Tienes que tener en cuenta el lugar donde vas a colocar las juntas de transición. Antes de todo pon las cuñas para la posterior colocación del rodapié.

suelo laminado.jpg

4. Instala el resto de lamas de una misma fila.

5. Comienza poniendo las lamas de la siguiente fila, deberás encajar los machos con las hembras. Ten en cuenta que deberás cortar las piezas necesarias para que encajen con los metros de tu suelo, se suelen colocar a 1/3 de diferencia de la primera línea de lamas. Para que encajen las lamas deberás golpearlas un poquito por el extremo, puedes hacerlo con un sobrante o con el accesorio que viene en tu caja de cuñas con la ayuda de un martillo. Recuerda no hacerlo nunca directamente sobre la lama porque puedes dañarla. 

colocacion de suelo laminado.jpg

6. Una vez realizada la segunda fila, continúa con el resto de la misma forma.

7. Si en algún momento localizas una esquina o columna, corta las láminas con una sierra de calar con la forma que desees. Recuerda que no es necesario que quede perfecto, porque al colocar el rodapié taparás las imperfecciones. 

siera de calar 1.jpg

8. Para finalizar coloca el rodapié. Es importante que retires las cuñas antes de colocarlo. Consigue que se adhiera a la pared con silicona y no te preocupes si tienes alguna imperfección, podrás solventarlo con masilla o silicona.

cortar rodapie.jpg

Y ¡listo!, si sigues todos los pasos tendrás instalado tu suelo laminado.

Si te has decidido a colocar tu suelo o deseas hacerlo y tienes alguna pregunta, puedes formularla en nuestro Foro. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?