Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
14-11-2016 18:08

El pasado sábado 12 de noviembre, tuvo lugar en Leroy Merlin Madrid Barajas, el taller de instalación de suelo vinílico. En él, los asistentes aprendieron a colocar este tipo de suelo, cuyo montaje es muy sencillo.

Suelo vinilico cuarto.jpg

La actividad se dividió en dos partes. En la primera se presentó la gran variedad de suelo vinílico que hay, que se puede colocar en cualquier parte de la casa. Y en la segunda, nuestros compañeros mostraron a los asistentes cómo instalar el suelo vinílico.

suelovinilico.jpg

Para poder colocarlo solo necesitas:

Paso a paso

  1.  Lo primero que debes hacer es medir el lugar donde quieres instalar el suelo vinílico. Asegúrate de que el suelo no tenga desnivel y de que esté limpio para que agarre correctamente.
  2. Después, coloca superficialmente las lamas y marca los cortes que debes realizar con la ayuda de un rotulador o lápiz. Es muy importante hacer esto con todas las filas de forma individual.
  3. Procede a cortar con un cúter. Es muy importante que te ayudes de una escuadra para que el corte quede recto.
  4. Quita el papel del reverso que lleva la lama y presiona en el suelo. Hazlo así con toda la fila.
  5. Una vez colocada la primera fila hay que tener en cuenta el trabado, que está en torno al 25% de la lámina, aunque eso varía en función del gusto. Con la ayuda de la escuadra, corta la lámina teniendo en cuenta la distancia que hay entre una y otra y coloca la segunda fila.
  6. Realiza el mismo proceso con todo el suelo.

Y ¡listo! Si te ha quedado alguna duda, te dejo este vídeo para que compruebes lo sencillo que es instalar suelo vinílico.

Si quieres hacernos cualquier pregunta sobre cómo instalar suelo vinílico, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros de la Comunidad Leroy Merlin. Si deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?