Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un grifo y un fregadero de cocina
lunes

El pasado miércoles 11 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos cómo instalar un fregadero y el grifo de una cocina.

Las cocinas están equipadas con mobiliario, electrodomésticos y accesorios imprescindibles. Por muy sencilla que sea, requiere de una serie de equipamiento fundamental para poder cocinar y realizar las labores fundamentales como lavar y almacenar los alimentos. Tanto el grifo como el fregadero son elementos esenciales. Por eso, a continuación te detallo las claves para poder hacerlo.

explicando.jpg

Antes de comenzar comprueba que tienes un sistema de tuberías donde instalar las tomas para la lavadora y el lavavajillas. Esto es recomendable que lo realice un especialista. Para instalar un grifo y fregadero, o cambiar el antiguo por uno nuevo debes de utilizar lo siguiente:

Materiales y herramientas

materiales.JPG

Paso a paso:

1. Toma las medidas del encastre que tienes, es decir del hueco, para saber qué fregadero tienes que elegir. Si se trata de una cocina nueva y la encimera está sin cortar, toma la medida del fregadero que quieras y realiza el encastre en función de ello. Es importante también que midas las dimensiones de tu hueco de debajo para saber si puedes introducir la cubeta.

metro.JPG

2. Es vital que no te olvides de cerrar la llave de paso del agua antes de comenzar la instalación.

3. Pon los manguitos y latiguillos al grifo enroscándolo con una llave. Posteriormente, introduce el grifo en el hueco del fregadero.

latiguillo.jpg

4. Una vez puesto, coloca por la parte trasera del fregadero la junta de estanquidad y la pletina metálica. Introduce cada una de las tuercas y enróscalas hasta que queden fijas sin forzarlas demasiado.

junta de estanqudad.jpg

5. Coloca las grapas que vienen con el fregadero, distribuyéndolas en función de tus necesidades. Es posible que vengan más huecos que grapas.

grapas.jpg

6. Rodea el encastre con la goma de estanquidad, de esta manera el agua no saldrá y el fregadero quedará bien sujeto.

7. Introduce el fregadero y aprieta los tornillos de cada una de las grapas. Si tienes hueco suficiente te resultará más rápido hacerlo con un atornillador eléctrico.

atornillar grapas.jpg

8. Conecta las piezas del sifón y el desagüe. Es algo sencillo, solo tienes que asegurar que estén bien sujetas para evitar que salga agua al abrir la llave. Luego coloca la unión al sifón y al rebosadero. Y por último, ajusta los latiguillos al agua fría y caliente.

9. Para terminar, y solo si no está lo suficientemente fijo el fregadero, pon un hilo de silicona en el reborde del fregadero.

instalado.jpg

Y ¡listo! Ya tienes instalado tu fregadero y grifo. Si quieres desinstalarlo, solo tendrás que hacer este proceso, pero al contrario. Es importante que antes de dar la instalación por zanjada te asegures que no existe ninguna fuga.

Si comienzas a realizar la instalación y te surge cualquier duda puedes consultarlo en los Foros, donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Mario508
Visitante Regular

Muchas gracias al equipo de leroy merlin por este taller en verdad ha sido muy interesante .

Animador

Muchas gracias a ti @Mario508 por tu participación en nuestros talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?