Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
17-07-2017 18:23

El pasado sábado 15 de julio, en la zona de mobiliario de jardín de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a realizar la instalación de un sistema de nebulización. Si no pudiste acudir al evento, a continuación te cuento cómo puedes montar este sistema tú mismo.

kit de nebulosa.jpg

Con las elevadas temperaturas actuales, necesitas algo que te refresque y te haga más llevadero el tiempo que debes permanecer en la calle. En las zonas de interior y estancias cerradas la instalación de aparatos de aire acondicionado y sistemas de ventilación te hacen obtener la temperatura adecuada. En zonas de exterior conseguir sofocar el calor es mucho más complicado, por ello la mejor opción es montar un sistema de nebulización que te permitirá refrescarte y bajar la temperatura hasta 10 grados. Además con la instalación de este sistema evitarás la presencia de mosquitos.

Existen dos tipos de nebulizadores: de baja y alta presión.

  • El sistema de baja presión es ideal para uso doméstico, terrazas e invernaderos.
  • Por su parte, el sistema de alta presión está indicado para uso profesional ya que se necesita una presión de 70 bares.

Para instalar tu sistema de nebulización necesitas:

Paso a paso:

1. Lo primero que debes de hacer es localizar el lugar donde vas a montar tu sistema. Deberás tener en cuenta la estructura que tienes, porque en ese lugar será donde colocarás tus tubos.

2. Una vez elegido el lugar, deberás tomar medidas y marcar los tubos por donde quieres unir los mismos a la estructura. Una vez tomadas las medidas, corta el tubo con el cortatubos.

sistema de nebulosa.jpg

3. Introduce los tubos en los empalmes, codos y conectores para conseguir darle la forma deseada. Para poder meterlos un pequeño truco es introducir el tubo en agua caliente y de esa forma conseguirás que las piezas encajen perfectamente.

4. Sujeta los tubos con abrazaderas y tornillos a la estructura. Coloca los tubos de forma horizontal, ya que si los colocas de forma vertical pueden gotear en alguna ocasión.

5. Ve haciendo este paso con todos los tubos, dando la misma forma que la estructura. Procura que las boquillas queden rectas de cara al suelo para evitar que pueda salir agua y queden bien sujetas a la estructura.

6. Forra el grifo que vas a utilizar con teflón para evitar fugas de agua y posteriormente introduce el programador en el grifo, posteriormente el filtro y el difusor.

7. Una vez realizado el paso anterior, introduce el tubo en el difusor. Comprueba que todo queda bien ajustado y que no tienes ninguna fuga por donde pueda salirse el agua.

8. Ya solo te queda programar tu sistema y comprobar que sale el agua adecuadamente.

taller de nebulización.jpg

Y ¡listo! De esta forma tan sencilla, tendrás instalado tu sistema de nebulización y evitarás pasar calor. Conseguirás una sensación térmica más agradable a la vez que evitas la presencia de insectos molestos.

Si te animas a instalar tu sistema de nebulización, puedes mostrarnos el resultado final en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?