Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un ventilador de techo
21-06-2018 10:00

El pasado miércoles 20 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a instalar un ventilador de techo. Uno de los consejos claves para combatir las altas temperaturas, es que nos salgas a la calle durante las horas más críticas. Para ello, el lugar perfecto para poder descansar y huir del calor, es en tu casa. Por ello, es necesario acondicionarla y aclimatarla para soportar mejor el verano. Es posible que hayas pensado en instalar un aire acondicionado, una solución perfecta con la que logras conseguir la temperatura de una manera rápida y eficaz. Pero, no en todas las casas se puede poner debido a políticas de fachada o a otras cuestiones. Hay otra opción en la que no necesitas una instalación aparatosa, que sería la idea de colocar un ventilador de techo. Si quieres saber como hacerlo tú mismo, te invito a que sigas leyendo. ¡Comenzamos! 

taller ventilador.jpg

Los ventiladores de techo, son fáciles de instalar ya que puedes aprovechar los puntos de luz donde tienes colocadas tus lámparas. Simplemente es importante saber el material en el que está construido tu techo y comprar uno adecuado a la estancia donde lo vas a poner. 

Los materiales y herramientas necesarios son:

Paso a paso

1. Haz dos agujeros en el techo para anclar el ventilador. Utiliza la broca necesaria en función del material con el que esté construido tu techo. Para saber dónde tienes que hacerlos sitúa primero el soporte y marca el lugar para pasar el taladro.

taladro.jpg

2. Coloca los tacos de vuelco en el techo, te permite tener mayor sujeción ya que su forma hace presión en el techo y alcanzas un mayor agarre.  Pon a su vez el soporte que va al techo para que quede anclado con los tacos.

colocar piezas en pared.jpg

3. Introduce el transformador por el hueco preparado para ello y coloca los cables. Este proceso es muy sencillo ya que las clemas vienen preparadas para que solo te permita unirlo en la dirección correcta.

4. Pon el embellecedor en su lugar, pon el sensor en el lado correcto para que puedas activar el ventilador con el mando a distancia y aprieta los tornillos de la parte superior.

colocar piezas.jpg

5. Es  hora de poner las aspas. Es mejor hacerlo con el ventilador montado para no dañar las aspas. Si al manipularlo se tuerce un aspa es posible que haga ruido y que oscile, por lo que ten cuidado en este paso.

aspas.jpg

6. Pon las bombillas e introduce las pilas en el mando y comprueba que el ventilador funciona correctamente antes de poner el plafón. Si es así, solo gíralo hasta que quede fijo.

plafon.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu ventilador de techo montado para que puedas disfrutar de tu casa este verano y hacerla un lugar cómodo y aislado del calor.En la sección de proyectos de la Comunidad puedes leer la experiencia de otros usuarios al montar su ventilador como la de @Elidelgon. Te animamos a  participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, inscríbete en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?