Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una puerta de paso
30-07-2018 13:40

El pasado miércoles 25 de julio, en Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron cómo instalar una puerta de paso.

Las estancias del hogar tienen que estar separadas para que cada una cumpla su función. De no ser así, cualquier casa tendría un espacio único y los olores de la cocina se adentrarían en las habitaciones, la intimidad de cada individuo no sería la misma sin su dormitorio y los ruidos harían imposible poder conciliar el sueño.

Por ello, es imprescindible la creación de diferentes espacios con tabiquería y la instalación de puertas. Estas últimas forman parte del mobiliario de tu casa y es necesario poder amoldarlas a la decoración, para crear una armonía en tu hogar. Si deseas cambiarlas o instalarlas, a continuación te explico cuáles son los pasos necesarios para poder hacerlo.

explicaciones.jpg

En el taller, los asistentes pudieron comprobar cómo, con cierta destreza y un poco de paciencia,  pueden cambiar ellos mismos las puertas de su casa. Para ello, necesitas estos materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Para poder instalar una puerta, es necesario tener instalado un marco de madera. Si se trata de una obra nueva, solo tendrás que instalarlo. Es posible que tengas un marco instalado, por lo que deberás mirar las medidas y comprobar que se adapta a tu nueva puerta. Si se adapta, perfecto, porque solo tendrás que colocar tu puerta. De no ser así, lo más recomendable es cambiar el marco o pedir una puerta a medida.

colocación puerta.jpg

2. Retira la puerta de su estructura, te ayudará a trabajar mejor y colocar el marco. Antes deberás seleccionar el tipo de apertura que quieres que tenga tu puerta.

3. Coloca el marco en la estructura. Ayúdate de las piezas metálicas para que quede abierta correctamente. Es necesario que quede todo nivelado para que posteriormente la puerta abra y cierre correctamente.

poner sujeciones.jpg

4. Retira las bisagras que vienen en la puerta y sujétalas al marco con tornillos de 60 mm. No es necesario cambiar todos. Simplemente con dos de ellos será suficiente, aunque cuantos más cambies, más sujeción tendrá tu puerta.

atornillar.jpg

5. Coloca las cuñas de madera en los bordes para que hagan presión y sujeten bien la estructura.

6. Utiliza la espuma para rellenar todos los huecos. No eches mucha cantidad, ya que esta se expande. De todas formas, no te preocupes porque luego lo podrás cortar.

7. Espera el tiempo necesario para que la espuma termine de expandirse y con un cúter, corta lo que sobresale. Con un martillo, da un golpe a las cuñas para que se partan y no queden restos en el exterior.

8. Coloca la puerta en su lugar, comprueba que abre y cierra correctamente e instala las manillas.

medir.jpg

9. Por último, coloca los marcos para que no se vea la espuma y la estructura de la puerta. Córtalo a la medida necesaria y adhiérelo con cola de montaje.

silicona.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu puerta de paso instalada. Ahora podrás disfrutar de tu intimidad y crear una armonía perfecta en cada una de tus habitaciones.

taller de instalación de puertas.jpg

Si no quieres hacer un cambio de puertas pero no quieres quitarlas, puedes pintarlas. Puedes saber cómo hacerlo gracias a @cristinacs  que nos enseñó el resultado en la sección de Proyectos.

Si quieres asistir a otros talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?