Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener el mobiliario de jardín
23-05-2017 10:21

El pasado sábado 20 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron técnicas para mejorar el mantenimiento de los muebles de jardín.

Si no pudiste acudir a la actividad, a continuación te contamos todos los trucos y técnicas para que tus muebles de jardín luzcan como el primer día. El mantenimiento de este tipo de mobiliario es importante ya que te ahorrará costes y prolongará la vida útil de tus muebles.

protectores.jpg

Es muy importante antes de escoger tus muebles saber los cuidados que posteriormente necesitarán, aun así evita la exposición de los mismos al sol y la lluvia. Durante los meses de invierno guarda tus muebles en el interior y si esto no es posible por falta de espacio, es aconsejable cubrirlos con fundas protectoras.

Para el mantenimiento de los mismos es imprescindible que conozcas el material con el que están fabricados. Las estructuras pueden ser de aluminio, madera o acero inoxidable; y los tejidos pueden ser ratán o fibras naturales. Dependiendo del tipo de fabricación los muebles tendrán un tipo de mantenimiento u otro.

silla de plastico.jpg

Para el mobiliario fabricado con aluminio o acero inoxidable, el mantenimiento depende solo del cuidado. Para mantener el aluminio se pueden usar pinturas para tratar acero, aunque no son recomendables, ya que lo que hacen es crear una capa.

Para el plástico se pueden aplicar pinturas para resina aunque tampoco son recomendables, ya que el acabado no suele ser parecido al que tenía tu mobiliario en un principio. El material más utilizado en mobiliario de jardín debido a su estética es la madera.

silla de madera.jpg

Existen tres tipos de madera para este tipo de muebles:

  • Eucalipto: Es la menos resistente y la más económica.
  • Acacia: Es una madera con un color más oscuro que la teca y más ligera. Es bastante resistente.
  • Teca: Es la mejor madera para mobiliario de jardín, ya que ella misma almacena el aceite que ayudará a que tus muebles luzcan como el primer día.

Tipos de protectores para muebles de madera:

productos.jpg

En primer lugar, hay que decir que es recomendable echar estos productos antes de que comience la temporada de calor, sobre el mes de mayo y al finalizar el verano, en septiembre. La mejor opción siempre será usar aceite de teca, que puedes aplicarlo directamente o con una capa de protector previa.

Para aplicar el aceite de teca necesitas:

Paso a paso:

1. Lija la superficie de madera. Es aconsejable que compruebes si tu madera tiene un barniz, ya que si es así será mucho más complicado este paso y tendrás que hacerlo con la ayuda de una máquina lijadora.

diferentes productos.jpg

2. Limpia bien la superficie y aplica primero una capa de protector, de esta forma evitarás pequeños insectos. Ten en cuenta siempre el tipo de madera que tienes en tu mobiliario. Puedes elegir poner una capa incolora o de color.

3. Una vez seco el protector, aplica el aceite de teca. Si el aceite viene en gel lo puedes aplicar con una muñequilla o trapo, si el aceite elegido es líquido, la mejor opción siempre será aplicarlo con una brocha en el sentido de la veta de la madera.

productos con color.jpg

4. Deja que se seque 24 horas antes de utilizar el mobiliario y colocar los textiles.

¡Y listo! De esta manera tan sencilla, tendrás tus muebles protegidos del sol o de cualquier inclemencia meteorológica. Es importante que cuides tu mobiliario, ya que de esta forma el aspecto de tus muebles tendrá la estética deseada y aumentarás la vida útil de los mismos.

Si conoces otras técnicas para el cuidado del mobiliario de jardín, las has aplicado en tus muebles y quieres contárnoslo, puedes mostrarnos el proceso en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?