Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un portal de Belén
07-12-2016 12:16

mosaico grande.jpg

El pasado sábado 3 de diciembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a montar un portal de Belén en un taller al que acudieron asistentes de todas las edades. Todos en familia, elaboraron un curioso portal de Belén para decorar su casa estas navidades.

caja trabajo.jpg

Tan solo con una caja de madera y pinturas, puedes crear un belén personalizado. Si aún no has realizado el tuyo en casa, a continuación te dejo la lista de materiales necesarios y el proceso para realizar el mismo.

Materiales y herramientas

niñas caja.jpg

Paso a paso

  1. Escoge el tamaño de la caja más adecuado, teniendo en cuenta el espacio que ocupará en tu casa y las figuras navideñas que tengas para ello.
  2. Una vez seleccionada la caja, deberás aplicar el betún. Es importante que sepas que el tono de este betún es muy oscuro y que no se puede diluir en agua al contener aceite. Moja una gasa con betún y después introdúcelo en un cuenco con agua, de esa manera obtendrás un tono más claro. Como consejo, ten mucho cuidado con la ropa y usa guantes.
  3. Una vez seco el betún, procede a decorar tu caja. Puedes usar musgo y pegarlo con silicona caliente en el suelo de tu portal y aplicar algodón o manta de nieve en la parte superior de la caja. Antes de poner la base, ten en cuenta las figuras que deseas poner.
  4. Para finalizar, introduce las figuras en tu portal. ¡Ya tienes un nacimiento original y muy económico!

Estas son algunas ideas de los diferentes portales que se realizaron en el taller de nuestra tienda:

mosaico portal.jpg

Si te ha quedado alguna duda o tienes alguna consulta, puedes preguntarnos en nuestros Foros. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?