Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar macetas con chalk paint
07-02-2017 10:17

El pasado sábado 4 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, celebramos un taller en el que los asistentes aprendieron diferentes técnicas sobre cómo pintar con chalk paint.

Este taller generó tanto interés, que tuvimos que realizar dos turnos para acoger a todos los interesados.

asistentes taller pintura a la tiza.jpg

En esta ocasión, se pintó un macetero de cerámica. La pintura a la tiza puede ser aplicada en una gran variedad de superficies de interior: plástico, madera o, como en esta ocasión, cerámica.

Lograrás dar un aspecto envejecido a tus muebles gracias a esta tipo de pintura. Una de sus ventajas es la facilidad de aplicación y que su secado es muy rápido. ¡En poco tiempo tendrás el resultado deseado!
Los asistentes aprendieron diferentes técnicas para sacar el máximo partido a este tipo de pintura y se presentaron los nuevos colores.

pintura a la tiza.jpg

Si deseas pintar con pintura a la tiza, a continuación te explico cómo puedes hacerlo. 

Materiales y herramientas necesarias:

maceteros.jpg

Paso a paso:

1. En el caso de la cerámica o el plástico no necesitarás lijar nada. Por el contrario, si el objeto que deseas pintar es de madera deberás lijarlo antes de comenzar a pintar.

2. Con la ayuda de una brocha, pinta la superficie de la maceta. Si deseas obtener ese aspecto envejecido te recomiendo que apliques primero una capa de un color, preferiblemente blanco, y posteriormente aplicar otra capa del color deseado. Es recomendable que esperes a que la pintura esté completamente seca para aplicar la segunda capa.

pintando.jpg

3. Pasa la lana de acero por la superficie que deseas envejecer. De esta forma quedarán descubiertos los dos colores, obteniendo el aspecto deseado.

aspecto envejecido.jpg

4. Para fijar la pintura puedes usar cera de acabado, especial para pintura chalk paint, para conseguir una mejor adherencia y que en un futuro no pierda el color y aspecto.

trabajando.jpg

Una vez realizado todo este proceso, habrás pintado tu objeto deseado. Es muy recomendable que tengas en cuenta la superficie que desees pintar y la variedad de colores existentes antes de comenzar tu trabajo.

Si te atreves a dar un aspecto envejecido a tus muebles con chalk paint, descríbenos el proceso y el resultado final en la sección de Proyectos de la Comunidad. Da vida a tus ideas en nuestros talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?