Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar sobre tela
02-07-2018 10:58

El pasado viernes 29 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, conocimos la pintura textil y la técnica para pintar sobre tela con stencil o plantillas. Las telas son un accesorio fundamental para vestir cualquier casa y a uno mismo. Son imprescindibles en nuestro día a día y la elección de un estampado o color marcan tu personalidad. Es por ello, que en muchas ocasiones no encuentras lo que deseas y quieres crearlo tú mismo o tunearlo. Pintar la tela es complicado, ya que todos los tejidos para lavarlos tienen que pasar por agua y ello supone el deterioro del dibujo. Pero, en la actualidad, existen productos específicos que te permiten poder hacerlo. Si quieres saber cómo, te animo a seguir leyendo y conocer el proceso para hacerlo desde casa.

trabajando.jpg

Es importante que antes de comenzar a realizar tu creatividad sobre ropa, hagas pruebas en telas que no te valgan. De esta forma vas  poco a poco mejorando la técnica.

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso:

1. Escoge la tela donde vas a realizar tu dibujo y la plantilla que vas a usar. En función de ello selecciona un color o varios.

2. Pon un cartón debajo para que no manche la superficie. Si se trata de un cojín, una camiseta o cualquier elemento que tenga dos caras diferentes, ponlo en medio para evitar que traspase.

cartones.jpg

3. Coloca el stencil en su lugar y sujétalo con cinta de carrocero para evitar que se mueva. Con una brocha coge muy poca cantidad de pintura y descarga el pincel, posteriormente da pequeños golpecitos sobre la plantilla.

stencil.jpg

4. Es mejor que vayas haciendo todo el proceso poco a poco y sin prisa. Si quieres mezclar varios colores en una misma plantilla, también puedes hacerlo.

diferentes colores.jpg

5. Si no quieres usar plantillas, puedes hacerlo con hojas de árboles, como se le ocurrió a @ecemogu durante el taller. Siguiendo este ejemplo, puedes utilizar todo aquello que quieras, anímate y da vida a tus ideas. 

hojas.jpg

6. Para terminar, espera que se seque y retira la plantilla. Puedes hacer todos los dibujos que quieras y tunear tus telas, pero es importante que entre un dibujo y otro esperes el tiempo de secado para evitar manchar la tela. 

resultado 2.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu cojín personalizado para que puedas ponerlo donde desees y dejes tu sello personal en tu casa, en tu prendas de vestir o todos aquellos lugares donde se te ocurra. 

taller de cojines.jpg

En la Comunidad, puedes encontrar diferentes ideas sobre cosas para hacerlas tú mismo; como la propuesta por @CintiaGiselaA que realiza una mochila con yute, o hacer cojines personalizados como @Midecochic. Te animo a que visites la sección de Proyectos de la comunidad y encuentres otras muchas ideas. 

Si quieres asistir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?