Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar una caja de madera con pintura a la tiza
17-11-2016 10:56

pinturatiza.jpg

El pasado sábado 12 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Barajas, aprendimos a envejecer muebles con pintura a la tiza. Explicamos a los asistentes que gracias a este tipo de pintura se puede dar una apariencia diferente a cualquiera de los muebles de casa. Existe una gran variedad de colores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo y gusto. 

La pintura a la tiza, o chalk paint, te permite pintar en cualquier superficie ya que se adhiere en madera, cristal, metal, etc. En el taller, los asistentes pudieron pintar unas cajas de madera, para poner en práctica el uso de esta pintura. 

pintura a la tiza.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

mujer pintura.jpg

Paso a paso

  1. Lija el mueble, o en este caso la caja que desees pintar.
  2. Con la ayuda de una brocha, pinta todas las partes deseadas de la caja. Existe también la posibilidad de espray, con el que no es necesaria la brocha y se consigue un resultado diferente. ¡Te animamos a probarlo!
  3. Para fijar la pintura puedes utilizar cera de acabado, especial para pintura chalk paint, para que tu pintura se adhiera mejor y obtengas un resultado óptimo.

De esta forma tan sencilla, podrás convertir una clásica caja de madera, en un elemento decorativo imprescindible para cualquier espacio. Aquí te dejo un vídeo, para que puedas ver que el proceso es muy sencillo y el resultado increíble.

Si te atreves a dar un aspecto envejecido a tus muebles con chalk paint, cuéntanos tu proyecto en la Comunidad y da vida a tus ideas en nuestros talleres Leroy Merlin Madrid Barajas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?