Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a plantar aromáticas y hortalizas
03-04-2018 10:50

El pasado miércoles 28 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos diferentes trucos para plantar tus propias hortalizas y plantas aromáticas y que den sus frutos de forma correcta.

Si te perdiste la actividad, a continuación te detallo todas las claves. ¡Da vida a tu jardín!

taller de plantación de jardines.jpg

Se acerca la época más recomendable del año para comenzar a sembrar hortalizas, verduras y plantas aromáticas. No es necesario tener un amplio espacio para poder cultivar las tuyas propias, solo necesitas una serie de conocimientos básicos para que tus semillas den fruto.

Para poder crecer, las plantas necesitan principalmente tres elementos, lo que se conoce como índice NPK, que son los que se utilizan en los productos fertilizantes:

  • Nitrógeno (N)
  • Fósforo (P)
  • Potasio (K)

El nitrógeno es el que aporta el color verde y oscuro a las plantas; los otros dos elementos son los que proporcionan la floración y fructificación. Cuando te dispongas a comprar tu sustrato es importante que te fijes en los componentes, si en el envase aparece que es rico en guano, eso significa que posee excrementos marinos, lo que conlleva una proporción de abono muy recomendada para tus plantas.

guano.jpg

Hay pequeños trucos para evitar el pulgón u otros insectos que puedan dañarlas. Por ejemplo, la cola de caballo o el tabaco se usan para fumigar. Es importante para realizar la fumigación que la realices cuando esté saliendo el sol o cuando se haya  puesto, evitando las horas más fuertes de luz. También puedes usar estos productos:

Existen plantas que ayudan a la prevención de los insectos dañinos para tus plantas como albahaca, lavanda, salvia o el cilantro. A la hora de elegir tus plantas, ten en cuenta la caducidad de las mismas. Por ejemplo, el perejil es perenne, mientras que el cilantro es caduco.

Para poder plantar hierbas aromáticas u hortalizas necesitas:

Paso a paso:

1. Elige las semillas en función del espacio que tengas en tu casa y de las características de climatización de tu zona. Ten en cuenta el tiempo de riego, el sol, la luz y el cuidado que conlleven.

cantidad.jpg

2. Coge el semillero adecuado y llénalo de sustrato hasta dejar aproximadamente un dedo. Una vez lleno, haz un pequeño agujero con el dedo e introduce la semilla. Para saber cuál es la cantidad de semillas que tienes que plantar, mira en la parte de atrás del sobre de semillas que aparece toda la información que necesitas saber para que la planta fructifique y crezca.

semillero.jpg

3. Es muy importante que humedezcas la tierra y riegues tu planta con un vaporizador. Tendrás que vigilarla y ponerle el agua suficiente para que comience a crecer. Es importante que cuando adquiera un tamaño considerable, la vuelvas a plantar o en una maceta adecuada al tamaño de la planta o al suelo si tienes la suerte de tenerlo.

regar.jpg

Y ¡listo! Ahora solo tendrás que cuidarla y esperar el tiempo suficiente. Si te animas a tener tu huerto urbano, pero no sabes dónde ponerlo, @IsraelNistal te cuenta los sitios adecuados para poder realizarlo.

Si te atreves a poner ahora tus semillas, puedes contarnos el proceso en la sección de proyectos. Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo puedes consultar en nuestro Foro de jardinería. Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te puedes apuntar en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?