Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner papel pintado
16-02-2018 10:00

El pasado miércoles 16 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos cómo poner papel pintado.

Las paredes necesitan ser recubiertas para conseguir un aspecto agradable y conservarlas el mayor tiempo posible. Existen varios procesos que te permiten hacerlo, como pintar o colocar papel pintado.

taller de papel pintado.jpg

Si quieres empapelar tus papeles con papel pintado, tienes que saber a la hora de escogerlo, que existen tres tipos diferentes, en función a su composición. Pueden ser:

  • TNT (tejido no tejido): son los más llamativos, con amplia gama de dibujos y tonalidades
  • Vinílico: Debido a su composición son los más robustos y resistentes
  • Papel: Es el tradicional

Es muy importante mirar la etiqueta del papel pintado. En ella, aparece toda la información necesaria, como: los metros, el rapport, el bach o número de serie, la resistencia al sol y la forma de pegado.

etiqueta.jpg

En el taller, forramos madera para saber ponerlo y practicar. Si no pudiste acudir y quieres saber cómo empapelar tus paredes u otros lugares, a continuación, te contamos cómo puedes hacerlo.

Materiales:

Paso a paso:

1. Limpia la superficie antes de comenzar a poner el papel. Si las paredes tienen gotelé, existe un papel para cubrirla sin la necesidad de que tengas que quitarlo. De ser así, coloca este papel antes del papel pintado. Espera a que se seque, entre 24-48 horas, y posteriormente coloca el papel escogido.

2. Aplica la cola, sé generoso con la cantidad. Ten en cuenta el tipo de papel que has cogido, ya que existe un tipo de cola específico para cada papel. Puedes hacerlo con una brocha y solo aplicar la parte de papel que vas a colocar, no debes cubrir nunca toda la pared con la cola.

pegamento.jpg

3. Ve colocando el papel de arriba abajo. Si eres diestro, coloca el papel comenzando por la izquierda y si eres zurdo, por la derecha. Inmediatamente después, del centro hasta los extremos, con una espátula, alisa el papel y evita las pompas.

poner papel.jpg

4. Coloca el segundo trozo de papel, en este punto tienes que tener especial cuidado si tienen que coincidir dos dibujos. Como la cola no seca inmediatamente, no te preocupes, porque podrás modificarlo deslizando el papel.

dibujo.jpg

5. Un pequeño truco, para asegurarte de que el papel se corta en línea recta, es dejar aproximadamente 4 cm en los extremos. Cuando el papel esté seco, córtalo al ras con un cúter. Si lo cortas cuando está húmedo, el corte no será perfecto y puedes romper el papel en el proceso.

6. Para comprobar que está todo seco, pasa la mano, si la pared está fría, no se habrá secado tu papel. Si está a una temperatura normal, tu pared estará terminada y empapelada.

Y ¡listo! Si has seguido todos estos pasos habrás conseguido forrar tu habitación con papel pintado. Recuerda que no solo sirve para empapelar paredes, también puedes hacerlo en muebles, cajoneras o crear una tabla para poner tus fotos.

resultado.jpg

Un dato importante es que no se puede mojar el papel. Para limpiarlo, puedes hacerlo con una bayeta húmeda, pero nunca mojar las paredes.

Si te animas a empapelar con papel pintado, puedes mostrarnos el resultado en la sección de de Proyectos. Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te puedes apuntar en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?