Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé
01-02-2017 12:40

El pasado sábado 28 de enero, en el aula de demostraciones de la tienda de Madrid Barajas, tuvo lugar una demostración donde los asistentes aprendieron a quitar el gotelé de una pared.

Aunque parezca difícil a priori, esta es una actividad muy sencilla si sigues los consejos que aprendimos durante la actividad. Sigue leyendo y aprende a quitar tu anticuado gotelé en un tiempo récord.

pasar llana.jpg

Si no pudiste acudir al taller, te cuento el proceso para que puedas quitar el gotelé de tus paredes y consigas el alisado deseado. Lo mejor de todo ello es que lo puedes realizar tú mismo.

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Toma nota del paso a paso:

1. Lo primero que debes de hacer es cubrir tus muebles y suelos con un plástico protector. No olvides cubrir también rodapiés y puertas con cinta de carrocero.

2. Posteriormente, aplica la masilla con la ayuda de un rodillo. Es preferible aplicar la masilla en superficies pequeñas, es decir poco a poco, ya que si lo haces todo de una vez no podrás eliminar las imperfecciones.

aplicar rodillo.jpg

3. Utiliza tu kit de alisado. En primer lugar usa la llana dentada y una vez pasada por el lado que has aplicado tu masilla, utiliza la llana lisa. Ten en cuenta que deberás aplicarlo antes de que se seque la masilla, ya que si llega a secarse el resultado no será el esperado.

4. Una vez alisada la pared con las llanas, para que quede perfecto, lija tu pared. Puedes utilizar cualquier lija. Debes realizar estos pasos poco a poco con toda la pared.

llana dentada.jpg

5. Una vez realizado todo el proceso y teniendo tu pared lisa, puedes aplicarle la imprimación.

6. Posteriormente podrás pintar tus paredes del color que desees.

quitar gotele.jpg

A continuación, te dejo un vídeo explicativo donde puedes ver más detalladamente cuál es el proceso.

Con los materiales y el paso a paso podrás conseguir un aspecto diferente en tu hogar. Si has decidido quitar el gotelé de tus paredes, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin.

Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?