Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar centros de mesa navideños
27-12-2016 16:25

El pasado viernes 23 de diciembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, celebramos un taller donde los participantes crearon diferentes centros de mesa, con motivo de las celebraciones navideñas.

trabajando taller.jpg

Los centros son una forma de aportar luz y color a la mesa en las comidas y cenas familiares, tan tradicionales en estas fechas.
Para decorar tu mesa, solo necesitarás adornos navideños y dejar tu creatividad a relucir.

En el taller se realizaron dos tipos de decoraciones, por un lado se adornó el exterior de una vela y por otro lado se decoró una maceta transparente.

portada centros mesa.jpg

Si no pudiste acudir al taller, aquí te dejamos los detalles para que lo puedas realizar desde tu casa. 

1. Vela navideña

Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

vela navideña 2.jpg

Paso a paso

  1. Piensa qué colores y elementos quieres utilizar en la decoración de tu vela. Una vez seleccionados, estructúralos y da armonía a tu vela.
  2. Para que adhieran mejor los productos, coloca una tela bordeando la vela y pégala con cinta adhesiva de doble cara. Se puede sujetar con cuerda, aunque es recomendable pegarla primero y si lo desea posteriormente añadir la cuerda o cordón.
  3. Comienza a poner los productos decorativos, el orden es indiferente. Añade bolas decorativas, flores, piñas, etc. y fija tus adornos con silicona caliente. Si deseas puedes incorpora alrededor de la base una guirnalda navideña.
  4. Para finalizar, enciende la vela y da luz a tu mesa estas navidades.

collage velas.jpg

2. Macetero navideño

Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Macetero transparente
  • Bolas decorativas navideñas
  • Flor decorativa
  • Musgo
  • Colgantes navideños
  • Guirnalda navideña
  • Pistola de silicona caliente
  • Cinta adhesiva de doble cara

trabajando centro mesa.jpg

Paso a paso

  1. Introduce los adornos que deseas en el interior de tu macetero. Es importante que sea transparente, para que se puedan ver los adornos que introducirás en el mismo. Si lo deseas incorpora musgo en la base de tu centro de mesa. Puedes incorporarle luego bolas navideñas de varios colores y tamaños, guirnaldas y diferentes elementos decorativos como piñas.
  2. Alrededor del macetero incorpora guirnaldas con la ayuda de la silicona caliente. Es aconsejable fijar con poca silicona caliente pero rodeando todas las partes del macetero para que no se despegue en ningún momento tu guirnalda.
  3. Incorpora en la parte superior de lazos navideños u otros elementos decorativos.

centrosmesa.jpg

Así de fácil tendrás tu mesa puesta a punto, para pasar momentos mágicos rodeado de tus amigos y familiares. 

Si te decides a crear el tuyo, no dudes en mostrarnos el resultado, en la sección de Proyectos en la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
30042083
Aprendiz de Oro

Unas ideas muy creativas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?