Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar colgadores DIY
10-01-2017 16:00

El pasado sábado 7 de enero, tuvo lugar en el aula de demostraciones de Madrid Barajas un taller donde los asistentes crearon un colgador. En la actividad pudieron comprobar cómo con pocos materiales uno mismo puede realizar su propio cuelgallaves para tener siempre las llaves en el mismo lugar y colocadas.

todo el taller.jpg

Si eres de los que nunca encuentran las llaves y deseas tener un lugar específico y acorde con la decoración de tu hogar donde colocarlas, puedes fabricar tu propio colgador. Si te perdiste el taller a continuación te contamos el proceso para que lo puedas realizar tú mismo.

Los materiales necesarios son:

Cuelgallaves.jpg

Paso a paso

  1. Lo primero en lo que debes pensar es en el tamaño que quieres que tenga tu colgador. Mide bien el lugar en el que posteriormente lo colocarás y escoge la medida de tu contrachapado.
  2. Una vez seleccionada la medida deberás forrar el trozo de madera con papel pintado, para que se adhiera utiliza cola para empapelar. Colócalo muy despacio para evitar que se creen pompas y que tu colgador quede liso. Un pequeño truco es cubrir los bordes con papel y utilizar cinta de pintor en el interior de tu colgador para que el resultado sea perfecto.
  3. Una vez forrado deberás colocar las hembrillas, o bien por la parte trasera, si quieres que estas no se vean; o bien en la parte superior de tu contrachapado. Para ello deberás tener en cuenta la estética que deseas.
  4. Una vez hecho este proceso, coloca la cuerda alrededor del contrachapado forrado. Para que se sujete bien la cuerda puedes fijarla tanto con cinta de pintor como con silicona caliente, siempre en la parte externa de tu colgador para que no se vea.
  5. Coloca las pinzas estratégicamente para colgar tus llaves.
  6. Posiciona las alcayatas en la pared en la que quieras colocar tu colgador. Utiliza un metro para que quede recto y ten en cuenta la posición en la que has colocado las hembrillas.

Cuelgallaves 2.jpg

¡Y listo! Ya puedes tener tus llaves ordenadas y colocadas o tener un objeto decorativo donde colgar fotos o notas.

Cuelgallaves 3.jpg

Si tras leer este post decides crear tu propio colgador no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?