Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar ecosistemas de cartón
16-02-2017 10:02

El pasado domingo 12 de febrero, en Leroy Merlin Madrid Barajas, tuvo lugar un taller infantil en el que tanto padres como hijos aprendieron a realizar ecosistemas de cartón.

En la actividad hicieron diferentes creaciones relacionadas con el medio ambiente. Los más pequeños acompañados de sus papás, pusieron en marcha su creatividad y destreza.

creatividad.jpg

Este taller fue una actividad magnífica para pasar un rato divertido con los niños a la vez que aumentan sus capacidades psicomotrices y aprenden diferentes cuestiones del medio ambiente o de la fauna y la flora que se desarrollan en un ecosistema determinado.

monitoras.jpg

Si te perdiste el evento, pero deseas realizar esta actividad en casa, a continuación te cuento cómo hacerlo. Los materiales y herramientas necesarias son:

  • Cartón ondulado
  • Cartulina de colores
  • Tijeras
  • Ojitos adhesivos
  • Pegamento
  • Témperas verde y blanca

Paso a paso:

1. Lo primero que deberás hacer es cortar la ranita. Para ello corta las tiras de 1,5 o 2 cm de ancho. Es necesario que esas tiras sean anchas porque posteriormente las tendrás que enrollar para dar forma a la rana.

2. Pon pegamento en la parte más lisa de la tira y enróllala para hacer la barriga de la rana, dejando el lado ondulado en la parte exterior del rollo. Para la cabeza, tendrás que hacer lo mismo. Ten en cuenta que la cabeza debe ser más pequeña que la barriga de la ranita.

plantilla.jpg

3. Cuando hayas realizado los pasos anteriores, tienes que colocar los ojos de la rana.

4. Para hacer las piernas, corta un trozo pequeño de cartón y une los extremos haciendo un círculo, echa pegamento y coloca el cuerpo de la rana. Corta una tira pequeña y ponla en la cintura de la rana. Después coloca todo sobre la tira de los extremos.

pintando.jpg

5. Cuando ya tengas tu rana hecha, es el momento de ponerte a pintarla

recortar.jpg

6. Para finalizar la rana, coloca dos trozos de cartón con forma de manos en la barriga.

¡Y listo! Ya tienes creado tu ecosistema de cartón. Después de realizar esta actividad, tus hijos tendrán un nuevo compañero de juego y un escenario para imaginar mil aventuras.

resultado taller.jpg

Si te ha surgido cualquier duda sobre la creación del ecosistema, puedes publicar un comentario en este mismo post o hacer tu consulta a través de los Foros.

Si deseas acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Madrid Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?