Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar escaleras decorativas
08-02-2017 11:33

El pasado domingo 29 de enero, en Leroy Merlin Madrid Barajas tuvo lugar un taller donde aprendimos a realizar escaleras decorativas.
El taller fue impartido por Laura, autora del Blog Trasteando, a la que desde aquí aprovechamos para agradecerle su implicación en el taller y su forma de enseñar a los asistentes.

escalera madera1.jpg

Las escaleras decorativas las puedes realizar tú mismo de una manera muy sencilla y sin necesidad de ser gran conocedor del mundo del bricolaje. Una actividad que podrán realizar hasta los más pequeños de la casa, siempre supervisados por un adulto.
Si no pudiste acudir al taller y deseas crear tu propia escalera decorativa, puedes intentar realizarla tú mismo desde casa con estos pequeños consejos.
Los materiales necesarios son:

Aprende con el paso a paso cómo hacer la escalera.

1. Lo primero que deberás hacer es encontrar el listón adecuado. Ten en cuenta el acabado en madera si deseas no pintar posteriormente la escalera y el grosor del mismo. El grosor dependerá de lo que quieres incorporar en tu escalera decorativa, es decir, si quieres poner libros o material de peso deberás elegir un grosor mayor que si quieres que sea simplemente un elemento decorativo.

2. Escoge una tornillería adecuada en función del grosor de la madera. Intenta que el tornillo no sobrepase ambos listones unidos. Necesitarás 12 tornillos, aunque siempre es aconsejable comprar alguno más.

3. Corta los listones con la ayuda de un serrucho o sierra para madera. En el taller se cortaron dos listones de 90cm y tres listones de 44cm.

4. Lija los listones, para evitar que quede suelta alguna astilla.

escalera 2.jpg

5. Coloca los listones de 90cm de forma paralela y superpon los peldaños (listones de 44cm) uniendo ambos.

6. Atornilla los listones con la ayuda de una atornilladora. Deberás poner la máquina lo más vertical posible para que los tornillos entren rectos y no se tuerzan. También puedes ayudarte con un destornillador.

escalera 3.jpg

7. Para finalizar, si deseas, pinta tu escalera. Con pintura a la tiza conseguirás un acabado perfecto.

escalera4.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu escalera. Podrás usarla para decorar cualquier espacio de tu casa o crear una estantería para poner cualquier tipo de libros o elementos decorativos. Puedes elegir poner fotografías con pinzas de tender y una cuerda o poner alcayatas y colgar notas.

escalera5.jpg

Si te ha surgido cualquier duda sobre la creación de este tipo de escaleras, puedes publicar un comentario o hacer tu consulta a través de los Foros.
Si deseas acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?