Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar estanterías con palets
09-02-2017 15:51

El pasado domingo 5 de febrero, en la tienda Leroy Merlin Madrid Barajas, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a realizar estanterías con palets.

Los palets son elementos imprescindibles para transportar mercancía pesada de un lado a otro, pero no solo son útiles para eso. Se pueden crear innumerables objetos tanto decorativos como de mobiliario para tu hogar. Además, una de las ventajas es que puedes hacerlo tú mismo.

explicacion.jpg

El taller se dividió en tres partes. En la primera, más técnica, se explicaron los diferentes tipos de palets que existen, cuáles son los más usados y los elementos decorativos y de mobiliario que se pueden hacer con ellos.

  • Palet europeo: Las medidas son 1200 x 800 mm.
  • Palet americano: Las medidas son 1200 x 1000 mm
  • Palet industrial: Las medidas son 800x1200mm

MESA PALET.jpg

La segunda parte consistió en mostrar y explicar cómo se puede realizar una mesa con palets. El procedimiento es muy sencillo solo necesitas estos materiales y herramientas:

  • 2 palets
  • Barnizado para madera
  • Lija
  • Tiradores
  • Ruedas
  • Silicona
  • Pistola de silicona

Si ya tienes todo lo necesario, sigue este paso a paso:

1. Limpia los palets para que no quede ninguna astilla. Ayúdate de diferentes tipos de lija para que se quiten las astillas y el barnizado se adhiera mejor.

2. Cuando esté el palet limpio y lijado, aplica el barnizado para madera. Ten en cuenta el color que deseas tener en tu mesa. Utiliza brochas y rodillos para aplicar la pintura.

herramientas de palets.jpg

3. Una vez seca, coloca las ruedas en la parte inferior de tus palets.

4. Si deseas insertar un cajón, puedes introducirlo en la ranura que te quedará al unir los dos palets.

¡Listo! Ya tienes tu mesa construida con palets. Para finalizar el taller, los asistentes se pusieron manos a la obra y crearon una estupenda estantería para insertar cualquier objeto.

Para la construcción de una estantería necesitas:

El proceso es el siguiente:

1. Con una sierra sable, lo primero que debes hacer es desmontar las tablas que vienen en los palets. Es importante tomar medidas de seguridad como el uso de guantes y gafas de protección.

taladro.jpg

2. Tras cortarlas, líjalas con una lijadora de banda para que no quede al aire ninguna astilla y evitar lastimarte.

3. Corta las tablas del palet a la medida que quieras tu estantería, para ello utiliza una minisierra o si lo deseas puedes usar una caladora. Ten en cuenta la cantidad de baldas que deseas.

cortar palets.jpg

4. Una vez cortadas tus piezas, puedes pintarlas.

5. Haz 4 agujeros con un taladro, para que la cuerda pase por ellos.

6. Pasa la cuerda por todas tus piezas.
7. Cuelga la estantería en el lugar que más te guste.
Cuando hayas realizado todo el proceso, habrás conseguido realizar una estupenda estantería con palets.

asistentes al taller.jpg

Si te animas a crear elementos decorativos o mobiliario con palets no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin.

Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?