Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar fuentes relajantes
24-01-2017 15:52

El pasado domingo 22 de enero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, tuvo lugar un taller donde los asistentes aprendieron a realizar fuentes relajantes. Una actividad donde todos los miembros de la familia crearon con unas macetas fuentes para decorar cualquier zona de su vivienda y que les ayudará a relajarse oyendo la caída del agua.

mosaico 3.jpg

En la actividad pudieron realizar con pocos materiales un elemento imprescindible si deseas transportarte al cerrar tus ojos a un pequeño río o cascada. Si no pudiste acudir al taller, te cuento el proceso para que lo puedas realizar tú mismo.

Los materiales y herramientas necesarias son:

Paso a paso:
1. Lo primero que debes realizar es tapar los agujeros de la parte inferior de la maceta. Para ello, tápalos por la parte interna con una funda de plástico bordeando la maceta y séllalo con silicona caliente. Aun así, sella también los agujeros por el exterior de la maceta. Es aconsejable que pongas un plato para macetas, para que no caiga agua y se pueda dañar la superficie donde coloques tu fuente.

ideas.jpg

2. Una vez sellada la maceta procede a realizar los agujeros en el plato. Con la ayuda de un taladro haz los diferentes agujeros para que el agua caiga por ahí. Es importante que tengas en cuenta el agujero necesario para que el tubo que proviene de la bomba de agua pase al exterior. En el taller realizamos los agujeros en un borde del plato. Cuantos más hagas mejor ya que caerá más agua.

3. Una vez realizados los agujeros debes de decorar tu plato. Lo primero en lo que tienes que pensar es en realizar una cascada para que el agua caiga, puedes hacerlo colocando las piedras o con cuñas de madera.

cascada madera.jpg

4. Decora el plato a tu gusto con canto rodado y marmolina. Para que se adhiera al plato utiliza silicona caliente o un pegamento fuerte.

silicona caliente.jpg

5. Una vez hecho este proceso, coloca la bomba de agua en el interior de la maceta. La mayoría de ellos vienen con ventosas para que la puedas sujetar.

proceso agua.jpg

6. Llena la maceta de agua y enchúfalo. Ten mucha precaución ya que la bomba de agua siempre tiene que estar completamente sumergida.

resultados finales fuentes.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu fuente relajante para que puedas crear un espacio único donde desconectar en tu día a día.

fuentes relajante.jpg

Si decides crear tu fuente relajante, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. 

Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la nuestra sección de talleres.  ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Que chulas @beatrizfortunez, estupenda idea para realizar un taller, felicidades, os han quedado geniales las fuentes, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Animador

Gracias @Maider_Gasteiz . Este tipo de fuentes son muy fáciles de realizar con una bomba de agua para peceras. Un saludo Mujer guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?