Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar marcos con listones de madera
01-03-2017 13:11

El pasado domingo 26 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a realizar marcos con listones de madera.

Los asistentes pudieron comprobar cómo pueden diseñar ellos mismos un marco, personalizándolo con papel pintado y con sus propias fotografías.

trabajando.jpg

Si deseas tener un marco personalizado y no pudiste acudir al taller, a continuación te explico cómo puedes hacerlo.

Los materiales que vas a necesitar son:

Paso a paso:

1. Lo primero que debes elegir es el tamaño que deseas que tenga tu marco y la posición. Es decir, si quieres orientarlo vertical u horizontalemente.

2. Una vez marcadas tus medidas, con la ayuda de un lapicero corta tus listones. Un truco es unir los listones con medidas iguales  para que te queden exactos y de esta forma el marco encajará a la perfección.

3. Una vez cortados los listones debes unirlos. Puedes encajarlos y cuadrarlos como desees. Para unirlos utiliza silicona caliente.

Unir listones.jpg

4. Una vez creado el marco, llega la hora de pintarlo a tu gusto. Puedes usar cualquier tipo de pintura o betún de judea. Para aplicar el betún de judea no es necesario utilizar brochas, simplemente puedes hacerlo con gasas. Recuerda usar guantes para no mancharte las manos.

pintar listones.jpg

5. Una vez secada la pintura, procede a colocar las hembrillas cerradas. Marca con el lápiz las medidas y colócalas con la ayuda de un martillo, no es necesario usar taladro si el listón no es muy grueso. Recuerda que las hembrillas debes colocarla a la misma altura en los lados paralelos.

martillo.jpg

6. Coloca el papel pintado en la parte posterior. Puedes unirlo a los listones con una grapadora.

grapas.jpg

7. Pasa la cuerda por las hembrillas de un extremo a otro y sujétalas con un nudo.

resultado.jpg

Una vez realizado todo este proceso, ya solo te queda colocar las fotografías deseadas sujetándolas con pinzas de tender. Una idea original que te permitirá dar un toque diferente y divertido a tu decoración.

taller marcos con listones.jpg

Si al hilo de este post, has decidido crear tu propio marco, te animamos a subir tu resultado en la Comunidad, puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Si deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda.  ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?