Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar posavasos con forma de palets
15-03-2017 17:25

El pasado domingo 12 de marzo, tuvo lugar en el aula de demostraciones de Madrid Barajas, un taller donde los asistentes realizaron posavasos con forma de palets.

trabajando.jpg

Los palets son piezas que se utilizan para facilitar el transporte de mercancías pesadas. Su utilidad ha ido variando a lo largo del tiempo, y en la actualidad es una pieza muy utilizada para la realización de sofás o estanterías. Su aspecto hace que sea ideal para crear elementos decorativos diferentes y muy atractivos.

Los posavasos son un elemento imprescindible para evitar que se formen manchas difíciles de quitar cuando pones vasos en tu mesa. Por eso, crear un posavasos con forma de palet es una idea muy interesante y original. Si no pudiste acudir al taller y deseas realizarlo, a continuación te detallo el proceso a seguir.

taller posavasos de pallet.jpg

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Elige el listón adecuado para crear el palet. Debe ser de un tamaño pequeño y plano para conseguir el aspecto deseado.

2. Las medidas puedes variarlas. En nuestro caso, las medidas eran: 7 listones de 10 cm y 3 listones de 7 cm. Para las patas del palet corta 4 piezas a 1 cm. Marca las medidas con un lapicero.

3. Para cortar el listón puedes utilizar una sierra con la ayuda de una guía de ingletear o cortarlo con la máquina caladora.

cortando con maquina de calar.jpg

4. Lija la madera, sobre todo por los extremos para que después del cortado no quede ninguna astilla.

5. Coloca tus listones. Los de mayor medida se colocan en la parte superior de forma horizontal, pon solo 5 de ellos. Divide en tres partes la medida de los listones colocados y pon los de tamaño mediano de forma horizontal.

6. Une las piezas con cola blanca para madera. Es importante que separes bien los listones para que al pintarlos pueda resultarte más sencillo. Para ayudarte y que no se te mueva ninguna pieza, utiliza cinta de carrocero.

cinta de carrocero.jpg

6. Coloca las piezas más pequeñas en los extremos de las piezas verticales, solo en los laterales.

7. Pega los dos listones que te sobran en los extermos de forma horizontal.

encolar.jpg

8. Espera a que se sequen y una vez secos procede a pintarlo. Puedes hacerlo con pintura a la tiza o con betún de judea. Si lo deseas puedes no pintarlo, de esa forma el aspecto será más real.

pintura.jpg

¡Y listo! Ya solo te queda coger un vaso, servirte la bebida que más te apetezca y utilizar tus posavasos.

resultado.jpg

Te aconsejo que, como los listones suelen tener unas medidas grandes, completa un juego entero para cuando tus invitados vayan a tu casa. Gracias a ello, tu mesa obtendrá un aspecto original.

Además, con este proceso no solo podrás crear un juego original de posavasos, podrás hacer un utensilio más grande para posar tu jarra o botella.

juego.jpg

Si al hilo de esta entrada, te decides a crear tus posavasos con forma de palets o se te ocurre otra idea parecida con un aspecto similar, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Mikhandmaker
Aprendiz de Oro

Tienen muy buena pinta!

GemmaAG
Visitante Regular

Me parece una idea muy original...

IreneJorreto
Visitante Regular

Me encantan esos posavasos, muy original siiiiii...enhorabuena!!!!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?