Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar salvamanteles de cerámica
14-03-2017 17:39

El pasado sábado 11 de marzo, tuvo lugar en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas un taller donde los asistentes dieron vida a sus ideas con cerámica. Una actividad en la que aprendieron que con determinadas piezas cerámicas se pueden crear varios utensilios para el hogar. En esta ocasión, realizaron un salvamanteles.

La cerámica es un material que ofrece un sinfín de posibilidades. Puedes decorar una caja con malla cerámica autoadhesiva, como nos contó en la Comunidad @SilviaFernandez, o dar vida a tus ideas y crear un estupendo salvamanteles para que tu encimera o mesa no sufra ningún desperfecto tras el cocinado.

explicación cerámica.jpg

La cerámica es muy resistente y duradera, y ofrece un aspecto visualmente muy atractivo y elegante. Es utilizada para hacer obras de arte o para el revestimiento de paredes y suelos. Si no pudiste acudir al taller, te contamos el proceso para que puedas realizar tu propio salvamanteles en casa.

Los materiales necesarios son:

tipos de ceramica.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es cortar la madera en función de la pieza cerámica. Puedes hacerlo a tu gusto. En nuestro caso, la pieza cerámica era de 16 x 16, por lo que la medida de la madera fue de 22,5 x 22,5.

2. Posteriormente, pinta la pieza de madera del color que desees. Si lo prefieres puedes aplicar un barniz o utilizar pintura a la tiza, ya que este tipo de pintura consigue un acabado muy rápido y visualmente muy atractivo.

pintando.jpg

3. Una vez seca la pintura, procede a cortar la cuerda. Para ello, pon celo, marca la medida que deseas y procede a cortar por el lado donde has puesto el celo. Así evitarás que tu cuerda se deshilache.

cuerda cortada con celo.jpg

4. Una vez cortada la cuerda, realiza los agujeros con el taladro. Ten en cuenta el grosor de tu cuerda para elegir la broca.

taladro.jpg

5. Anuda la cuerda por un extremo e introdúcela en los agujeros realizados anteriormente. Una vez realizado este paso, haz el nudo en el otro extremo.

6. Aplica el pegamento en la pieza de cerámica y colócala en el lado deseado.

pegamento.jpg

7. Para que se adhiera mejor, coloca cinta de carrocero, así conseguirás que no se mueva durante el secado.

8. Una vez seco, pon lo que serán las patas. Puedes hacerlo con trozos de madera o con cualquier otro material. En nuestro caso utilizamos tapones de PVC porque tenían la medida deseada. Para que queden bien sujetas utiliza un pegamento fuerte.

tapones.jpg

¡Y listo! Una vez realizado todo el proceso descrito anteriormente habrás conseguido tener un bonito y práctico salvamanteles.

resultado.jpg

Podrás elegir los colores y la cerámica que mejor combine con la decoración de tu hogar. Este proyecto es una sencilla manera de reutilizar piezas de cerámica que ya no utilizas, o de conseguir dar vida a tus ideas y poner en marcha tu ingenio para la creación de nuevos elementos con objetos reciclados.

taller de ceramica.jpg

Si decides dar vida a tus ideas con cerámica, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
RUBENGARCIAG
Visitante Regular

Buenas a todos,

Muy chulo el taller

Ánimo

Animador

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?