Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar un tablero para hacer un reposapiés
17-11-2017 14:37

El pasado sábado 4 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller de iniciado al tapizado.

Nuestra compañera Belén enseñó a los asistentes cómo pueden tapizar cualquier elemento que deseen con pocos materiales y mucha paciencia. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te explicamos cómo puedes aprender a tapizar desde casa.

explicando.jpg

En el taller, decidimos realizar un reposapiés, ya que con un pequeño trozo de madera e incorporando unas patas, puedes conseguir un elemento para que puedas descansar y relajar tus piernas.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Selecciona la madera sobre la que vas a realizar el tapizado. Si quieres realizar un cabecero, ten en cuenta tomar una medida superior a la de tu cama ya que deberá sobresalir un poco de los extremos de los laterales de tu cama.

2. Corta el aislante con un cúter con la medida que tengas de la madera donde vas a poner tu madera. Si el corte no es perfecto, no te preocupes, ya que irá tapado con una tela. Aunque deberás intentar conseguir que quede más o menos simétrico.

cortar cuter.jpg

3. Aplica pegamento de contacto sobre la madera y el aislante. Al ser de contacto deberás esperar a que esté seco para poder juntarlos. Ayúdate de una brocha para extender el pegamento.

pegar.jpg

4. Una vez que esté pegado el aislante y la madera, podrás comenzar a incorporar tu tela en la superficie. Pon la tela para saber cuál será el dibujo que quede arriba.

5. Cuando tengas el dibujo podrás comenzar a grapar tu tela. Primero inserta una grapa en la mitad de cada lado de tu madera. Si es una madera más grande podrás poner más de una. Deberás estirar muy bien tu tela para que quede bien ajustada, es preferible ir soltando tela que quede tela sin ajustar y se hagan arrugas.

colocar tela.jpg

6. Para los laterales deberás ensayar varias veces para conseguir que todos te salgan iguales o parecidos. Una vez que sepas cómo lo vas a hacer, puedes ir grapándolo.

esquinas.jpg

7. Si lo deseas puedes insertar una tela por detrás para que el resultado sea perfecto e ir grapándolo. Esto es imprescindible si la madera va a rozar alguna pared, ya que evitarás que no se estropee.

8. Si quieres conseguir tu reposapiés incorpórale unas patas o unas ruedas con freno con la ayuda de un taladro. Ten en cuenta las medidas y el grosor de tu madera.

patas.jpg

Y ¡listo! Una vez ensayado con este trabajo podrás tapizar otras superficies. Para conseguir tapizar otros elementos deberás practicar y probar varias veces.

taller de tapizado.jpg

Si te atreves a iniciarte con el tapizado, te animo a subir tu resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el resultado. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultarla en la sección de Foros.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?