Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a transformar un portarrollos en un joyero vertical
28-04-2017 16:34

El pasado domingo 23 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a hacer un joyero vertical.

Alicia Díaz, asistente habitual a nuestros talleres, tuvo la genial idea de transformar un portarrollos de cocina en un estupendo joyero. Por ello, el pasado domingo, aprendimos junto a ella a realizarlos. Desde aquí queremos agradecerle su disposición y amabilidad al impartir el taller.

taller joyero vertical.jpg

El resultado es estupendo, porque ocupa muy poco espacio al ser vertical. Además puedes personalizarlo y añadir las alcayatas en función de las joyas o abalorios que tengas en casa.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes realizar un joyero vertical.

Solo necesitas las siguientes herramientas y materiales:

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es escoger el tamaño del portarrollos.

2. Pasa la lija para que la pintura se adhiera correctamente y evitar los desperfectos de la madera.

pintando.jpg

3. Comienza a pintar el portarrollos. Para la capa de abajo es mejor aplicar el color blanco u otro color con una tonalidad clara.

4. Deja que se seque.

pintuando el joyero.jpg

5. Una vez que esté seco, aplica otra capa de pintura de otro color. Es aconsejable que el color sea más oscuro que el primero aplicado. Si deseas incorporarle rayas, puedes hacerlo ayudándote de cinta de carrocero. Para conseguir un resultado óptimo utiliza para ello un pincel pequeño.

hacer lineas.jpg

6. Deja que se seque la pintura.

lijar despues.jpg

7. Asegúrate de que se haya secado correctamente y pasa la lija. Con este paso conseguirás hacer el decapado.

8. Una vez pintado el portarrollos debes introducir las hembrillas. Un pequeño truco es utilizar un destornillador de estrella de punta pequeña. Marca el lugar donde vas a introducirlo e introduce las hembrillas. Para que te sea más sencillo escoge las hembrillas  con rosca. Ten en cuenta el tamaño de las joyas que desees introducir para colocar las hembrillas.

hacer agujeros.jpg

Y ¡listo! Una vez realizado todo el proceso tendrás tu joyero personalizado. Podrás pintarlo como desees para que se integre en la decoración de tu habitación. Como la realización es muy sencilla y requiere muy poco tiempo, puedes realizar varios y diferenciar entre collares, anillos, pulseras y relojes.

meter alcayatas.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y realizar tus propios joyeros puedes mostrarnos el resultado final en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?