Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar y a decorar macetas
04-05-2017 12:21

El pasado sábado 29 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron a decorar macetas y a trasplantar.

Los más pequeños acompañados de sus padres se iniciaron en el mundo de la jardinería y la pintura con este taller. Por un lado, pintaron una maceta y posteriormente plantaron hortalizas, frutas y verduras.

Si no pudiste acudir el taller y deseas hacer esta actividad con los niños, a continuación te cuento los materiales necesarios y el paso a paso.

todo el taller.jpg

Qué necesitas:

taller de trasplantar madrid barajs.jpg

Paso a paso:

1. Elige el tamaño que desees de tu maceta. Puede ser el que quieras, aunque si lo vas a hacer con niños, ya que posteriormente hay que pintarla, lo mejor es que sea de tamaño pequeño.

pintando.jpg

2. Pinta la maceta con pintura. En esta ocasión utilizamos pintura a la tiza ya que el secado es muy rápido. Si vas a poner tu maceta en el exterior, recuerda utilizar una pintura adecuada.

coger pintura.jpg

3. Da vida a tus ideas con la pintura. Puedes añadirle lunares, hacer formas ayudándote de la cinta de carrocero o incorporar más de un color.

hacer lunares.jpg

4. Personaliza tus macetas con rotuladores. Podrás hacerlo siempre que la pintura esté completamente seca. Si lo deseas, puedes añadirle alguna pegatina o algún elemento decorativo. Los niños podrán hacerlo con la mano, ya que la pintura a la tiza se limpia muy fácilmente.

5. Una vez terminada de pintar tu maceta introduce el sustrato hasta la mitad de la misma.

coger tierra.jpg

6. Incorpora tu planta. Puedes poner cualquier hierba aromática, hortalizas o verduras. Presiona con las manos para que agarre bien y posteriormente hecha tierra hasta terminar de llenar la maceta.

aprendimos a trasplantar.jpg

¡Y listo! Ahora solo te queda regar un poco tu planta y cuidarla para que dé sus frutos. Una actividad muy sencilla para pasar un rato con tus hijos. Se aproxima el Día de la Madre, así que puede ser un muy buen regalo personalizado para mamá.

madre e hija.jpg

Si te animas a decorar macetas y a trasplantar, puedes mostrarnos el resultado final y el proceso de crecimiento de tu planta, en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?