Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tratar y reparar humedades
29-08-2017 10:06

El pasado sábado 26 de agosto, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos técnicas para poder reparar y proteger nuestras superficies contra humedades.

Las humedades aparecen en algunas zonas de tu vivienda. No solo estropean la pintura y crean un aspecto desagradable a la vista, sino que también pueden causar problemas con la salud. La mayoría de las humedades suelen aparecer por la condensación, la aparición de goteras o la capilaridad.

explicaciones taller.jpg

Cuando aparece una humedad es importante que sepas cómo tratarla, pero antes deberás evitar que vuelva a salir. Para ello, si es necesario, tendrás que reparar el tejado, la pared o cambiar la ventilación de tu habitación. Así que antes de ponerte a arreglar la humedad, ataja la causa para que no vuelva a aparecer.

Los materiales que necesitarás para reparar la humedad variarán en función del origen. Pero por regla general, necesitarás:

productos humedades.jpg

Paso a paso:

1. Determina el origen de la humedad, si es por condensación o por filtración del agua. En función de ello deberás utilizar un tipo de productos u otros. También tendrás que tener en cuenta el lugar donde está la humedad, si se trata del techo, de una pared o del suelo.

taller de reaparación de humedades.jpg

2. Si tu humedad tiene moho, bajo ningún concepto deberás limpiarlo con un paño, ya que al tratarse de un hongo, lo único que harás será expandirlo por la superficie por donde pases ese paño. Utiliza siempre guantes y mascarilla, ya que es altamente tóxico. Aplica un antimoho encima del producto, déjalo secar y con una espátula retira los restos que queden.

limpiador antimoho.jpg

3. Para eliminar las manchas, puedes aplicar el quitamanchas soluble al agua o al disolvente, en función la naturaleza de tu pintura, o un reparador. Para dejar la pared o techo en perfecto estado, ayúdate de una espátula para retirar los desperfectos y dejarla lisa.

quitar las manchas.jpg

4. Una vez seco, aplica una pintura transpirable para conseguir reparar totalmente tu humedad. Para ello utiliza una brocha 3 veces de forma cruzada. Deja secar el producto durante el tiempo estipulado por el fabricante.

5. Haz este paso dos veces más. Respetando entre capa y capa los tiempos de secado.

6. Si tienes bien reparado el problema exterior a tu humedad y no deseas aplicar una pintura transpirable, puedes aplicar otro tipo de pintura. Es muy aconsejable que la pintura no sea plástica. Puedes usar una pintura al temple, preferiblemente que sea de color blanco y no tenga ningún tinte.

quitar mancha.jpg

7. Si deseas aumentar la resistencia de tu pintura al moho añádele un aditivo antimoho. Conseguirás que sea aún más resistente.

¡Y listo! Con este proceso conseguirás reparar tu humedad y tener un aspecto libre de manchas y mejorarás la salubridad de tu vivienda.

Recuerda siempre, antes de reparar la humedad, solventar el problema que ha causado la misma, para evitar que vuelva a salir.

Si se trata de una humedad en el exterior es aconsejable incorporar impermeabilizante incoloro a tu fachada, y con ello evitarás también las filtraciones de agua. Antes de aplicar el producto deberás de comprobar el pH, para ello utiliza un medidor de alcalinidad. Si es superior a 9 es recomendable no utilizar estos productos. A continuación te dejo este vídeo, que te resultará muy útil, si tus humedades son en el exterior.

Si decides tú mismo reparar las humedades de tu vivienda, puedes mostrarnos cómo lo has realizado y el resultado final, en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?