Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar una miniherramienta
14-12-2017 10:51

El pasado sábado, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a usar una miniherramienta.

La miniherramienta te permite hacer una serie de tareas imprescindibles, si quieres convertirte en un auténtico experto en bricolaje. Gracias a ella, podrás: lijar, alisar, limpiar, pulir, grabar, etcétera. Podrás hacerlo en madera, vidrio y metal. En el taller, los asistentes se iniciaron en el uso de la misma y realizaron un cuadro de madera.

preparación.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes comenzar a usar tu máquina desde casa. Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Selecciona el dibujo para realizar tu cuadro. Si es la primera ocasión que utilizas esta máquina, es aconsejable que elijas uno sencillo.

2. Pon una hoja de calcar. Por debajo del dibujo y por encima del folio, repasa las líneas de tu dibujo con un lápiz, para conseguir tener el dibujo en la madera.

pintar.jpg

3. Dependiendo el tipo de madera que elijas, en algunos casos, para que te resulte más sencillo dibujar, es necesario pasar una lija. En el taller como utilizamos MDF, no fue necesario.

4. Comienza a repasar con la miniherramienta tu dibujo. Elige la fresa adecuada para madera. Comienza poniendo una fresa fina y repasa el contorno de tu dibujo. Un pequeño truco para que no se te deslice la máquina es apretar muy poquito, simplemente trazar una línea y poco a poco ir repasando el trazado.

uso de miniherramienta.jpg

5. Pon una fresa más gruesa y repasa tu dibujo dándole profundidad al mismo. De esa forma, conseguirás que se aprecie más y que adquiera profundidad.

pasar segunda vez.jpg

6. Para finalizar, si quieres puedes dar color a tu madera. Puedes hacerlo con una cera o con betún de Judea. Para ello coge una gasa y comienza a aplicar el producto, dependiendo de la tonalidad que desees, aplica más o menos cantidad de producto. Si quieres que adquiera un tono más claro, puedes aplicarle aguarrás.

betún de judea.jpg

Y ¡listo! Ya te has iniciado en la técnica del grabado en madera. Podrás continuar perfeccionándola y hacer cosas más grandes y difíciles. Solo deberás practicar y de esa forma, adquirirás cierta destreza.

taller de miniherramientas.jpg

Para comenzar a practicar, lo más sencillo es hacerlo con madera, pero podrás hacer cualquier dibujo en vidrio. Si trabajas con este último material, es imprescindible el uso de gafas de protección para impedir que ninguna partícula pueda entrar en tu ojo.

Si te atreves a usar tu miniherramienta y elaborar cualquier creación, puedes contarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Recuerda que si te surge cualquier duda sobre el proceso, puedes consultar en los Foros.

Y, por supuesto, otra manera de poder aprender y convertirte en un auténtico experto, es participando en los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
begoñasb
Visitante Regular

Gracias a Beatriz y Jose ha sido muy entretenido

Conchi71
Visitante Regular

Un primer contacto con la dremel muy satisfactorio.Disfruté mucho del taller.Muchas gracias José y Bea.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?