Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar miniherramientas de grabado en madera y cristal
12-12-2016 17:16

miniherramientas grabado.JPG

El pasado sábado 10 de diciembre, tuvo lugar en nuestra aula de demostraciones un taller donde los asistentes aprendieron técnicas de grabado en madera y cristal. Si no pudiste acudir al taller y quieres realizar estas técnicas en tu casa, te contamos el proceso.

El taller se dividió en dos partes. En primer lugar realizamos cajas personalizadas con separadores en las que guardar joyas, corbatas, infusiones, etc. Y en segundo lugar, aprendimos a grabar en cristal.

cajas de madera.JPG

Grabado en madera

Para la creación de estas cajas con grabado necesitas:

Paso a paso

  1. Lija la caja de madera para que el grabado en la misma quede impecable.
  2. Posteriormente, procede a escribir lo que desees tanto en el interior de la caja como en el exterior. Elije la punta adecuada para la inscripción que desees hacer teniendo en cuenta el acabado. En nuestro caso, elegimos una fresa esférica de 1,6 mm.
  3. Con papel crea una plantilla. Algunos prefieren utilizar un lápiz y realizar el dibujo en la superficie de la caja, aunque recomendamos que si el dibujo es muy complicado, lo mejor es tener una plantilla de papel. Para fijar bien la plantilla, te recomiendo que uses cinta de carrocero. Una vez elegido el proceso, prepara la máquina para usarla, recuerda que tienes que elegir bien la punta para que el acabado sea el deseado. Para la realización del grabado es aconsejable usar gafas de protección.
  4. Limpia la superficie marcada. Es importante que tengas cuidado con las astillas de la madera al limpiarla, por lo que es aconsejable hacerlo con una paletina.
  5. Una vez realizada la inscripción, procede a colocar los separadores en tu caja con los listones cortados a tu gusto. Dependiendo de las secciones que desees que tenga, pega un número u otro de listones con cola blanca para madera y deja secar. Si quieres que sea un pegado más rápido utiliza silicona caliente.
  6. Si lo deseas puedes barnizar o pintar tu caja a tu gusto.

Con esta caja tendrás tus cosas ordenadas y colocadas. 

miniherramientaslijado.JPG

Grabado en copa

En segundo lugar, aprendimos a grabar en cristal. Los materiales y herramientas que necesitarás son:

  • Objeto de cristal: en nuestro caso una copa
  • Miniherramienta con el cabezal adecuado para grabar en vidrio
  • Paletinas
  • Papel
  • Cinta de carrocero

Paso a paso

  1. Procede a limpiar bien la copa o el objeto de vidrio que quieras grabar.
  2. Elije el dibujo o palabras que quieras marcar en tu objeto de vidrio y procede a dibujarlo en un papel o folio. Esta será tu plantilla.
  3. Coloca la plantilla en el objeto sujetándola con cinta de carrocero.
  4. Coge la miniherramienta y comienza con el grabado. Es importante que sepas que es más delicado trabajar en vidrio que en madera, por lo que tendrás que elegir una punta dura para no tener que apretar mucho. Es aconsejable simplemente acariciar el dibujo con la miniherramienta.
  5. Limpia con una paletina, ya que puedes cortarte con el cristal.

Y ¡listo! De esta manera tan sencilla podrás tener tu copa y caja de madera personalizada.

miniherramientas maquinas.JPG

Si tienes alguna duda sobre cómo grabar en madera o cristal puedes formularla a través de los Foros o dejando un comentario en esta entrada. Si desea acudir a los talleres y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?