Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar césped artificial
27-04-2018 09:00

El pasado miércoles 25 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a instalar césped artificial.

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y jardines tienen que estar listos y preparados para poder disfrutar de ellos. El riego, la plantación y la preparación del césped puede llevar en ocasiones mucho tiempo y generar un gasto excesivo de agua.

Por ello, si quieres despreocuparte del riego y de los cuidados que requiere el césped, la mejor opción es la instalación de césped artificial. Si no pudiste venir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber para que lo hagas tú mismo.

en el taller.jpg

El césped artificial es de un material sintético que simula a uno natural. En función de la calidad del mismo, el grosor o la densidad; se parece en mayor o menor medida a uno natural. Es un ignífugo e hipoalergénico y sobrevive a cualquier condición meteorológica. Puedes tenerlo en las mismas condiciones durante todo el año, solo debes humedecerle de vez en cuando y lo tienes como nuevo durante un largo periodo de tiempo. 

Si quieres instalar tu césped artificial solo ten en cuenta el tipo de superficie que tienes y el uso que vas a dar al césped.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

todos los materiales.jpg

Instalación de césped sobre tierra

Paso a paso:

1. Antes de instalarlo, mide la superficie donde vas a querer colocarlo y elige en función al paso y al uso que vas a darle. Cuanto mayor densidad mayor calidad y durabilidad. En las etiquetas, puedes ver la suavidad, el confort de la pisada y la resistencia al tránsito.

etiqueta.jpg

2. Una vez elegido el césped, allana el terreno. Si tienes plantaciones, la opción más rápida es echar un producto para eliminarlo y posteriormente limpiar bien la superficie. Si el terreno no está completamente liso, echa arena de rio para dejarlo todo plano. Este paso es importante para que no se note al pisar el césped los surcos que pueda haber.

3. Prepara una mezcla de gravilla y arena fina para ponerla por toda la superficie. Esta mezcla sirve para drenar el agua, en caso de lluvias.

tipos de arena.jpg

4. Posteriormente y para ayudar a filtrar mejor, es recomendable poner arena para filtros, una capa muy fina. Este paso, es sobre todo necesario para lugares donde llueve mucho o hay mucha humedad.

5. Extiende la malla antihierbas. Si el terreno es muy grande, seguramente necesitaras unir dos o más piezas. Para ello has de sobreponerlas dejando alrededor de 5 cm. Si haces la unión al ras, estas dejando pasar las malas hierbas por ese pequeño hueco. Fija la  malla con las grapas de fijación por los extremos de la tela y en las uniones.

colocación de malla antihierbas.jpg

6. Extiende el césped por toda tu superficie. Algo muy importante, si tienes varias piezas tienes que colocar el pelo siempre en la misma dirección. Para unirlas, necesitas cinta de unión, tienes la opción de ponerla adhesiva o echar un adhesivo de fijación.

unir dos piezas.jpg

7. Coloca las grapas en los extremos, dejando huecos para que filtre el agua y no se encharque tu césped.

Y ¡listo! Ya tienes tu césped instalado sobre tierra.

Instalación en solar

Paso a paso:

1. Limpia la superficie correctamente antes de comenzar la instalación. Esta es más sencilla que en tierra, porque tu terreno está ya preparado.

2. Extiende el césped y usa pegamento de sujeción para poder anclarlo al suelo. En este terreno, es vital dejar huecos para que filtre el agua. Ten en cuenta donde tienes el sumidero y en esa parte no lo adhieras con pegamento.

uniones.jpg

Y ¡listo! Si has seguido estos pasos, ya lo tienes instalado. Puedes poner césped artificial en una pared, como lo hizo @DanielGuimera o utilizar el sobrante y crear un puf como @Rosaha.

Si te atreves a instalar tu césped artificial, puedes mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Pico
Aprendiz de Bronce

Gracias a Joanna por su buena explicación  de como poner el desped artificial y a la comunidad de leroymerlin  por darnos  los cursos. Un saludo y espero seguir llendo a más cursos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?