Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo limpiar una estufa de pellet
10-12-2018

El pasado miércoles 14 de noviembre, en la sección de electricidad de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos los trucos necesarios para que una estufa de pellet esté siempre limpia.

taller de estufas.jpg

Las estufas de pellet no generan dióxido de carbono, por lo que respetan al medioambiente. Aparte de ello, el pellet es bastante económico y reducirás los costes para tener tu casa caldeada. Si quieres poner una estufa de este tipo tendrás que tener en cuenta la salida de humos. Y si ya la tienes y quieres saber cómo limpiarla, te animo a que continúes leyendo.

La limpieza de las estufas es fundamental, ya que se generan residuos. En las de pellet es muy fácil hacerlo, solo tienes que tener en cuenta que diariamente tienes que retirar el hollín.

Si quieres aprender a hacerlo, te cuento los elementos que necesitarás:

Paso a paso para la limpieza de una estufa de pellet:

1. Lo primero que tienes que hacer es desconectar la estufa de la electricidad antes de comenzar a limpiarla y antes de tocar nada. De esta forma evitarás cualquier tipo de accidente.

abir estuga.jpg

2. Diariamente, quita las cenizas del cenicero para que esté limpio y no permanezcan ahí los residuos. Intenta además limpiar los agujeros y coloca el quemador correctamente.

3. Para limpiar los conductos internos saca las varillas de los tubos de la cámara de combustión y aspira las cenizas del interior. Esto no es necesario que se haga diariamente, solo cuando consideres que hay demasiados residuos. Déjalos en un contenedor de metal con tapa.

4. Para limpiar el hollín del vidrio te aconsejo que utilices un paño húmedo. Este paso sí que quizá lo tengas que hacer más a menudo para poder ver a través del cristal y que estéticamente no parezca sucio.

ruben explicando.jpg

5. De forma semanal o cada quince días, extrae la tapa y aspira todo el hollín que tengas en esa parte. Simplemente tienes que desenrosca las arandelas, limpiar y volver a colocar.

6. Cuando termine la temporada de invierno, limpia los conductos por donde va el humo. Y ya estaría la estufa preparada para disfrutarla la temporada de invierno del año siguiente.

producto.jpg

¡Y listo! Ya tienes limpia tu estufa de pellet. Para que sepas cómo proceder, te aconsejo que mires este vídeo, que fue el mismo que vimos durante el taller.

En la sección de  Bricopedia de la Comunidad puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre el pellet. Y si quieres convertirte en un experto del bricolaje, te animo a que participes en los talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas. Apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?