Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo pintar cocinas y baños
lunes

La pasada semana, en Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron diferentes técnicas para poder pintar mobiliario de cocina y baños.

Dar un aspecto diferente a la apariencia de tu baño o cocina es posible, sin necesidad de que sea nuevo. Con la pintura multisuperficie, puedes hacer un cambio de color y conseguir dar ese aspecto diferente y redecorar estas estancias de tu casa. La pintura multisuperfie consigue cubrir: encimeras de melanina y laminada, acabados antiguos y madera, baldosas de pared, metales no ferrosos y estuco.

trabajando.jpg

Con este tipo de pintura no solo podrás pintar el mobiliario, también podrás pintar tanto las paredes como la encimera. Hay una gran variedad de colores y podrás elegir el que más te guste teniendo en cuenta tus necesidades. Al tener diferentes tonos, podrás escoger más de uno y combinarlos entre sí.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo tú mismo en casa.

Los materiales que necesitas son:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Es esencial que tengas la superficie donde vas a aplicar la pintura totalmente limpia. No es necesario tratar el material. Con gasas y acetona, limpia toda la superficie para que se quede impoluta. Espera un tiempo prudencial a que se seque antes de comenzar a pintar. Recuerda usar guantes para evitar mancharte.

2. Pon cinta de carrocero y tapa con plástico todo aquello que nos vas a pintar en ese momento o que hayas decidido no pintarlo. De esa manera, no mancharás nada y estropearás algo que no quieres.

3. Con un rodillo, pasa una primera mano de pintura. Hazlo de arriba abajo para conseguir que el resultado sea el deseado.

taller de mobiliario.jpg

4. Cuando esté completamente seco, pasa una segunda capa de pintura. Conseguirás el resultado deseado con tan solo dos aplicaciones de pintura.

pintura roja.jpg

5. Para terminar, una vez acabado, podrás poner un barniz incoloro. Es importante que no tenga color porque si no cambiarás de nuevo el color escogido.

¡Y listo! De esta forma tan sencilla, podrás pintar tu mobiliario de cocina y baños, consiguiendo que parezcan nuevos.

cocina roja.JPG

Si decides redecorar la cocina y el baño de tu casa puedes compartir el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que otros usuarios puedan ver tu creación.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?