Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo poner a punto la piscina
19-06-2018 14:14

El pasado miércoles 13 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos una serie de trucos paraponer tu piscina a punto en muy poco tiempo sin necesidad de cambiar el agua cada año. Y es que solo quedan pocos días para que el verano comience y qué mejor manera de sobrellevarlo que teniéndola preparada para refrescarte en ella. Si aún no la tienes lista, estás a tiempo de hacerlo con los siguientes consejos que te proporciono a continuación. ¡Empezamos!

taller de piscinas.jpg

Fíjate primero, en el material que está hecha tu piscina, de esa forma, elige una serie de componentes u otros. Por ejemplo, si está hecha de poliéster escoge productos sin cobre. Para saber cuales utilizar, siempre mira el contenido de las etiquetas. Para poner a punto la piscina vas a necesitar:

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Si te toca cambiar el agua este año, vacía tu piscina y llénala hasta la mitad, tomando los valores de pH y Cloro con los medidores. Hay varios tipos, elige el que más se acomode a tus necesidades. Si no han pasado cinco años, puedes conservar el agua, por lo que mira los valores con la piscina llena. Los óptimos son:

  • PH: 7.2
  • Cloro 0.6

medidor de ph y cloro.jpg

2. Alcanzar los niveles óptimos, es más fácil si durante los meses fríos realizaste el invernaje. Si no lo hiciste, no te preocupes, porque lo único que puede pasar es que tu agua tenga un color verde debido a las algas. Tan solo, usa  un algicida y tu problema está solventado.

3. Una vez tomadas las medidas, elige si usar cloro rápido o un elevador o reductor de PH. Coge la cantidad recomendada y viértela en el agua de la piscina.

cloro rapido y algicida.jpg

4. Comprueba que la piscina tiene ya los niveles deseados y procede a limpiarla. Lo más probable es que queden restos en el fondo. Si ves que sigue sucia, tienes que ponerle también un floculante.

floculante.jpg

5. Es posible que debas cambiar la arena o el vidrio, depende de los años que lleves con ello. Ten en cuenta, que el vidrio tiene mayor duración y que limpia mejor que la arena.

Y ¡listo! Ya tienes tu piscina a punto para disfrutarla este año y refrescarte en ella.

Si quieres evitar tantos componentes químicos, este año puedes tomar la decisión de añadir un clorador salino a tu depuradora. Este accesorio, lo que permite es transformar la sal en cloro debido a una reacción química.tomando nota.jpg

Tan solo vierte la sal a la piscina en función del tamaño, según las recomendaciones del fabricante. Este tipo de solución evita los productos químicos y mejora la salubridad del agua, aunque necesitas comprobar también el pH y reducirlo o aumentarlo según los valores obtenidos. Otra de las ventajas es que el cambio de agua se realiza en diez años en lugar de cinco.

Si te surge alguna duda al respecto cuando te pongas a preparar tu piscina, puedes consultar en los Foros. Si deseas acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?