Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo realizar jardines verticales
25-07-2017 16:53

El pasado sábado 22 de julio, celebramos la Tarde del Bricolaje en Leroy Merlin Madrid Barajas. Durante este evento, realizamos diferentes talleres en los que los asistentes aprendieron a realizar, entre otras cosas, jardines verticales.

En esta ocasión, los participantes conocieron diferentes opciones para tener un jardín en casa de forma vertical. Nuestro compañero Iván mostró diferentes formas para que, independientemente del espacio del que se disponga, cualquiera pueda disfrutar de este tipo de jardines.

taller de jardines.jpg

Pequeños espacios

Si dispones de un pequeño espacio en una terraza, puedes apilar unas macetas encima de otras y conseguirás tener una estructura vertical original y muy fácil de hacer.

Para ello solo necesitarás:

Paso a paso:

1. Coloca la maceta de menor tamaño en el suelo, introduce un tutor por el agujero y llénala de tierra. Ten en cuenta que esta será la base de tu estructura, por lo que cuanto mayor peso tenga será más fácil que soporte el resto.

2. Introduce otro macetero por el tutor. No deberás realizar ningún agujero, ya que te servirá el que viene en la parte inferior de la maceta para eliminar el agua que le sobra a la planta.

3. Repite este paso con las demás macetas, apilando unas encima de otras y colocándolas en los extremos del macetero que la precede.

4. Coloca la de menor tamaño al final de tu torre y conseguirás tener una estructura segura.

5. Una vez realizada tu creación, deberás plantar lo que desees. Siempre tendrás que pensar en el tipo de riego que necesitarán, en la cantidad de luz y los cuidados de la planta.

plantas verticales.jpg

Una vez hecho esto tendrás un jardín vertical para colocar en cualquier esquina de tu casa. Has de saber que también existen maceteros para apilarlos, uno encima de otro de manera vertical, y conseguir tener tus plantas colocadas de esta forma tan original.

Grandes espacios

Para los grandes espacios o medianos, puedes construir una gran variedad de estructuras para tener un jardín vertical. En el taller mostramos los accesorios necesarios para poner las plantas en una pared o en cualquier estructura vertical.

Finalizamos el taller con la creación de un jardín en un palet. Una forma original de reutilizar un utensilio para el transporte de mercancía que permite crear una jardinera original gracias a su estructura.

Para crear un jardín en un palet necesitas:

plantas.jpg

Paso a paso:

1. En la parte delantera de tu palet deberás colocar una malla antihierbas para evitar que el sustrato salga hacia el exterior. Haz este paso previamente para que te resulte más sencillo colocarlo.

2. Tendrás que impermeabilizar un palet para conseguir que la pared donde lo coloques no coja humedad. Para ello forra la parte trasera del mismo y los extremos con un plástico impermeable. Fija este plástico con grapas y asegúrate de que quede bien sujeto.

3. Una vez forrado todo tu palet, procede a llenarlo de sustrato. Deberás hacerlo por la parte superior del mismo y llenarlo lo máximo posible, aunque luego tengas que ir quitando tierra a la hora de plantar.

echar tierra.jpg

4. Ten en cuenta las plantas que deseas incluir en tu jardín y cómo crecerán en un futuro. Deberás colocar las plantas colgantes en las partes inferiores y los extremos de tu estructura. Visualmente quedará muy atractivo si colocas un mismo tipo de planta de forma diagonal, aunque variará en función de tus gustos.

5. Coloca una a una las plantas elegidas, para ello haz una cruz en la malla con un cúter por el lado  en el que desees colocar tu planta. Es muy probable que para hacerlo tengas que eliminar tierra. Asegúrate de que la planta quede bien sujeta.

introducir plantas.jpg

6. Realiza el paso anterior con cada una de las plantas que quieras tener en tu jardín.

¡Y listo! Ya tienes tu jardín vertical construido en un palet.

jadin vertical.jpg

Para el riego de tus jardines verticales, independientemente del tamaño, puedes utilizar diferentes sistemas de riego, dependiendo de tus necesidades y el tipo de planta.

Si decides dar vida a tus ideas y te atreves a crear tu propio jardín vertical, puedes contarnos cómo lo has realizado en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda, entra en nuestros Foros, nuestros expertos te ayudarán en lo que necesites. Para acudir a cualquier evento en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?