Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo reciclar
13-11-2017 15:12

Los pasados días 23 y 24 de octubre, en el exterior de Leroy Merlin Madrid Barajas, los más pequeños se hicieron unos auténticos expertos en reciclaje.

Durante la actividad, se adentraron a un camión, donde aprendieron cuál es el ciclo del reciclado y cómo se transforman unos productos en otros totalmente nuevos.

camión.jpg

Si no pudiste acudir a la actividad con tus hijos, a continuación te explicamos las pautas necesarias para que puedas explicarles el proceso de reciclado.

Separar correctamente la basura

Cuando ya no te es útil cualquier cosa, tienes que deshacerte de ella. Pero, no se puede tirar a cualquier lugar, hay que separarla dependiendo del material con que esté creado. Hay materiales que pueden reciclarse y tienen lugares específicos donde tirarlos. Como el papel, el vidrio, los aparatos eléctricos, etc.

En Leroy Merlin Madrid Barajas disponemos de pequeños contenedores de reciclado en el pasillo de servicios, donde podrás tirar tus:

  • Bombillas
  • Pilas
  • Baterías externas
  • Pequeños electrodomésticos

tienda.jpg

Cada elemento electrónico deberás tirarlo en el lugar correcto para el reciclado, de esta manera estarás ayudando a mejorar el planeta.

Para poder concienciar a los pequeños, puedes realizar tú mismo un juego y necesitarás:

niños.jpg

Paso a paso:

1. Transforma las cajas en diferentes contenedores de reciclado. Con un lápiz o rotulador, indica el tipo de contenedor de que se trata. Si tiene rotuladores de colores y conoces los colores que diferencian cada contenedor, puedes usarlo para que el pequeño pueda identificarlo de una forma más visual, incluso puedes imprimir fotografías de los contenedores.

2. Comienza a diferenciar los diferentes tipos de objetos que tienes y marca su origen, para que posteriormente sea más fácil elegir el contenedor correcto.

3. Introduce cada objeto en el contenedor correcto y una vez realizado este paso conseguirás que tu hijo sepa reciclar.

¡Y listo! Ya habrás dado a conocer el proceso del reciclado de una forma muy sencilla y visual. Adquiriendo este tipo de rutinas con los más pequeños, estarás concienciando de la importancia de mejorar el planeta con actos cotidianos.

jugando colaborador.jpg

Como dato curioso deberás saber que al reciclar una bombilla estarás obteniendo la energía necesaria para ver la televisión durante tres horas.

Si decides ponerte manos a la obra y realizar esta actividad, puedes compartir el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que otros usuarios puedan ver tu creación.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?